Análisis comunicativo de la fanpage CA Positivo – Proyecto Oncológico

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Título : Análisis comunicativo de la fanpage CA Positivo – Proyecto Oncológico
Autor : Castillo Castillo, Monika Michelle
Director de Tesis: Plaza Trujillo, Mario Esteban
Resumen traducido: "CA Positivo" was created with the purpose of helping other people who have been diagnosed with cancer and have an oncological treatment, through informative and educative contents. The research work aims to: analyze in depth the communicative strategies of social advertising in the fan-page, identify the key factors used in the construction of messages on oncological topics, categorize the traffic of metrics generated by the content applied in the fan-page and determine the type of discourse used in "CA Positivo - Proyecto Oncológico". It also presents analysis on the communicational strategies; which allow measuring the level of acceptance, awareness and effectiveness of the contents built and shared within the fan page; the digital strategies are reflected by the management of the image and the testimonial discourse, which is used to promote the engagement and interaction with the followers; because the life stories are a resource that attracts new users to the fan page. In addition, the contents published on the page use motivating and experimental messages because they share all the experiences from the point of view of Andrea Arroyo Ruiz and other patients. In conclusion, this oncology project is not for profit because the purpose of the contents is to inform about oncology issues. To create a community that provides a great deal of support and allows for the communication of all the feelings and thoughts that one wishes to share.
Resumen : “CA Positivo” se creó con el propósito de ayudar a otras personas que hayan sido diagnosticadas con cáncer y tengan un tratamiento oncológico, mediante contenidos informativos y educomunicativos. El trabajo de investigación tiene como objetivo: analizar a profundidad las estrategias comunicativas de publicidad social en la fan-page, identificar los factores clave empleados en la construcción de mensajes sobre temas oncológicos, categorizar el tráfico de métricas generado por el contenido aplicado en la página fan y determinar el tipo de discurso que se utiliza en “CA Positivo – Proyecto Oncológico”. También, se presenta análisis sobre las estrategias comunicacionales; las cuales permiten medir el nivel de aceptación, concientización y efectividad de los contenidos construidos y compartidos dentro de la fan-page; las estrategias digitales se reflejan por el manejo de la imagen y del discurso testimonial, que se utiliza para promover el enganche e interacción con los seguidores; porque las historias de vida son un recurso que atrae a nuevos usuarios hacia la página fan. Además, los contenidos publicados en la página utilizan mensajes motivadores y experimentales porque comparten todas las experiencias desde el punto de vista de Andrea Arroyo Ruiz y de otros pacientes. En conclusión, este proyecto oncológico no tiene una finalidad de lucro porque el propósito de los contenidos es informar sobre los temas oncológicos. Crear una comunidad que brinde un gran apoyo y permita comunicar todos los sentimientos y pensamientos que se desea compartir.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
ESTRATEGIA DIGITAL
MEDIOS DIGITALES
CAMPAÑA SOCIAL
PÁGINA FAN -- CA POSITIVO
Fecha de publicación : nov-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19457
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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