Los efectos del Vamping en los procesos comunicativos de la niñez y adolescencia, en el ámbito educativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorejón Vallejo, Jaime Ramiro-
dc.contributor.authorAlvarado Alvarado, Dayanara Alejandra-
dc.contributor.authorErazo Ayala, Mateo Sebastián-
dc.date.accessioned2020-11-19T14:21:28Z-
dc.date.available2020-11-19T14:21:28Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19444-
dc.descriptionEn la actualidad, el constante desarrollo de la tecnología ha traído grandes ventajas y desventajas en la sociedad. Los dispositivos móviles, con más frecuencia, están formando parte de la vida de muchas personas e incluso se han convertido en una extensión del cuerpo. Existe un nuevo fenómeno tecnológico nocturno, conocido como vamping, el cual se está dando principalmente en los niños, niñas y adolescentes. Este fenómeno hace referencia a la acción de estar frente al celular hasta altas horas de la noche y es en el ámbito educativo donde más se observa las consecuencias de este problema, debido a que al día siguiente los niños, niñas y adolescentes muestran los efectos del vamping como son: el cambio de comportamiento, la perdida de energía, el aislamiento, la desconcentración, el bajo rendimiento académico y, sobre todo, adicción. Hoy en día, el espacio virtual está tomando terreno cada vez más en nuestra sociedad, mientras que para algunas personas la presencialidad ha pasado a segundo plano. Gran parte de la culpa, consciente o inconscientemente, la han tenido los padres, ya que en ocasiones no controlan el uso del dispositivo móvil a sus hijos, por lo cual ellos se sienten libres de hacer con este lo que les parezca.spa
dc.description.abstractNowadays, the constant development of technology has had great advantages and disadvantages in society. Mobile devices are more often part of many people’s lives and they have become an extension of the body. There is a new night technological phenomenon known as vamping, which influences mainly in boys, girls and adolescents. This phenomenon refers to the action of being in front of the cell phone until late at night and it is in the educational field where the consequences of this problem are noticed, because the next day children and adolescents show the effects of Vamping and they could be: changes in their behavior, loss of energy, isolation, deconcentration, poor academic performance and especially addiction. Today, the virtual space is taking more and more advantage in our society, while for some people their presence has taken a second place. Much consciously or unconsciously blame, has had their parents, because they sometimes do not control the use of their children’s mobile device, so they do with the mobile whatever they want.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectCOMUNICACIÓN -- EDUCACIÓNspa
dc.subjectTECNOLOGÍASspa
dc.subjectVAMPINGspa
dc.subjectNIÑOSspa
dc.subjectADOLESCENTESspa
dc.titleLos efectos del Vamping en los procesos comunicativos de la niñez y adolescencia, en el ámbito educativospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ162.pdfTexto completo4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons