Análisis del currículo de filosofía del bachillerato general unificado y al currículo del bachillerato internacional.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Marín, William Orlando-
dc.contributor.authorGuanoluisa Llumiquinga, María José-
dc.date.accessioned2020-10-05T17:15:52Z-
dc.date.available2020-10-05T17:15:52Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19328-
dc.descriptionEl presente artículo muestra los currículos académicos de Filosofía del Bachillerato General Unificado y del Bachillerato Internacional, tomando en cuenta los perfiles de salida, criterios de desempeños, evaluación, entre otros. En primera instancia, se reconoce a la filosofía como fundamento especial en la educación y su contribución en los sujetos; además, se analiza el aporte que realiza cada currículo a la educación del país. En el caso del Bachillerato General Unificado, contribuye al aporte de sujetos envueltos en valores con un pensamiento crítico, capaces de cumplir con sus responsabilidades en la vida diaria y los lineamientos del currículo impuesto por el Ministerio de Educación. Con respecto al currículo del Bachillerato Internacional, busca forjar estudiantes solidarios e indagadores, cuyos conocimientos generen un aporte para cambiar el mundo, con una mentalidad internacional y una actitud activa al aprendizaje.spa
dc.description.abstractThis article shows the academic curriculum of Philosophy of the General Unified Baccalaureate and the International Baccalaureate, taking into account exit profiles, performance criteria, evaluation, among others. In the first instance, philosophy is recognized as a special foundation in education and its contribution to subjects; In addition, the contribution made by each curriculum to the country's education is analyzed. In the case of the Unified General Baccalaureate, it contributes to the contribution of subjects involved in values with critical thinking, capable of fulfilling their responsibilities in daily life and the guidelines of the curriculum imposed by the Ministry of Education. Regarding the International Baccalaureate curriculum, it seeks to forge supportive and inquiring students, whose knowledge generates a contribution to change the world, with an international mindset and an active attitude to learningspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFILOSOFÍAspa
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectCURRÍCULOspa
dc.subjectBACHILLERATO UNIFICADOspa
dc.titleAnálisis del currículo de filosofía del bachillerato general unificado y al currículo del bachillerato internacional.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraFilosofía y Pedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ146.pdfTexto completo1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons