Uso de la música como recurso para el control de impulsos en niños y niñas diagnosticados con TDAH que acuden a una Unidad Educativa de la ciudad de Quito durante los meses de febrero a mayo del 2020.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19327
Título : Uso de la música como recurso para el control de impulsos en niños y niñas diagnosticados con TDAH que acuden a una Unidad Educativa de la ciudad de Quito durante los meses de febrero a mayo del 2020.
Autor : González Singaucho, Marco Santiago
Director de Tesis: Beltrán Núñez, Fabián Alejandro
Resumen traducido: The purpose of the current project is to detail the experience of: “Use of music as a resource for impulse control in boys and girls diagnosed with ADHD who go to an educational unit in the city of Quito during the months of February to May 2020. ". The project focused on the benefit of children diagnosed with ADHD in order to train their self-control, which is a typical characteristic of ADHD; that are affecting your lifestyle. In such a way that it generates difficulty in the social and educational field. Based on the identification of these problems, activities focused on the proposed objectives were designed; through music, it constitutes a therapeutic and educational space, with which the participant is able to respond by making different decisions, oriented to qualities to promote a socially accepted development.)
Resumen : El propósito del actual proyecto es detallar la experiencia del: “Uso de la música como recurso para el control de impulsos en niños y niñas diagnosticados con TDAH que acuden a una unidad educativa de la ciudad de Quito durante los meses de febrero a mayo del 2020.” El proyecto se focalizó en beneficio a los niños y niñas diagnosticados TDAH con el objetivo entrenar su autocontrol, el mismo que es una característica típica del TDAH; que se encuentran afectando su estilo de vida. De tal manera que genera dificultad en el ámbito social y educativo. A partir de la identificación de estas problemáticas, se diseñó actividades focalizadas a los objetivos propuestos; a través de la música constituir un espacio diferente al terapéutico y educativo, con el cual el participante sea capaz de responder tomando sus decisiones, orientado a cualidades para promover un desarrollo socialmente aceptado.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD -- PSICOLOGÍA
IMPULSIVIDAD
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19327
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ145.pdfTexto completo828,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons