Análisis del art.- 25 de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria en el área de servicios digitales, suministros de dominios de páginas web, servidores (HOSTING ) y computación en la nube (CLOUD COMPUTING), en el distrito metropolitano de Quito

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Título : Análisis del art.- 25 de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria en el área de servicios digitales, suministros de dominios de páginas web, servidores (HOSTING ) y computación en la nube (CLOUD COMPUTING), en el distrito metropolitano de Quito
Autor : Jaramillo Rojas, Evelin Katherine
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: The lives of people are increasingly immersed in technology, whether in the workplace or simply as entertainment, the individual has begun to consume digital services in an increasingly frequent way, unfortunately our country due to the lack of capacity development in the technological field does not have national companies that can meet the needs of users, which is why they have to hire the services of multinational companies that do not have a domicile in the country, which results in the aforementioned activity does not include any tribute. Seeing this ruling, the State, through the Tax Simplification and Progressiveness Law, in its article 25 creates a regulation where digital services provided by multinational companies in the country must tax 12% VAT, so that these activities can begin to regulate in a better way. Therefore, the study is conceived thanks to the expectation that the application of this reform has caused, since the demand for these services in the country is increasingly large, so the study seeks to explain the impact that this reform has on the different involved, who through an explanatory and descriptive investigation is made known, how companies apply this rule, the different collection methods applied by the state and in addition to knowing some gaps that this law does not yet contemplate.
Resumen : La vida de las personas cada vez se encuentra más inmersa en la tecnología, ya sea en el ámbito laboral o simplemente como entretenimiento, el individuo ha empezado a consumir servicios digitales de una manera cada vez más frecuente, lamentablemente nuestro país por la falta de capacidad de desarrollo en el ámbito tecnológico no cuenta con empresas nacionales que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios, razón por la cual estos tienen que acudir a contratar los servicios de empresas multinacionales que no tienen un domicilio en el país lo cual da como resultado que la actividad antes mencionada no contemple ningún tributo. Viendo este fallo, el Estado por medio de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, en su artículo 25 crea una regulación en donde los servicios digitales que prestan empresas multinacionales en el país deben gravar el 12% de IVA, para que estas actividades se empiecen a regular de mejor manera. Por lo que el estudio es concebido gracias a la expectativa que ha causado la aplicación de esta reforma, ya que la demanda de estos servicios en el país es cada vez más grande, por lo que el estudio busca explicar la afectación que esta reforma tiene en los diferentes involucrados, que por medio de una investigación explicativa y descriptiva se da a conocer, como las empresas aplican esta norma, los diferentes métodos de cobro que aplica el estado y además de conocer algunos huecos que esta ley aun no contempla.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
SERVICIOS DIGITALES
EMPRESAS MULTINACIONALES
TRIBUTOS
Fecha de publicación : sep-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19297
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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