Estrategias de comunicación como eje transversal en la planificación de una ONG

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19126
Título : Estrategias de comunicación como eje transversal en la planificación de una ONG
Autor : Bustillos Vasco, Evelyn Gabriela
Moreira Zambrano, Juan José
Director de Tesis: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso
Resumen traducido: The research proposal emphasizes the analysis of the importance of strategic planning in an NGO, applying the theories and practical definitions around strategic communication today. Thus, it is intended to give an answer if communication is really a transversal axis in the planning of AIESEC at the Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Therefore, this research contributes to the analysis of new internal communication practices in NGOs that are dedicated to providing their services to foundations that need more help. The article rescues new visions of internal communication accompanied by communication strategies that are applied to achieve the goals and objectives of the NGOs. The general objective of this academic article is to analyze why communication is a transversal axis in strategic planning in the NGO AIESEC. Thus, the aim is to identify communication strategies as a transversal axis in strategic planning in the NGO AIESEC in PUCE during the period 2019-2020, and the results obtained in this NGO during the same period are analyzed. With this research it can be concluded that communication is a transversal axis in strategic planning, being essential for decision making in large organizations.
Resumen : La propuesta investigativa enfatiza en el análisis de la importancia de la planificación estratégica en una ONG, aplicando las teorías y definiciones prácticas en torno a la comunicación estratégica en la actualidad. Así, se pretende dar una respuesta si la comunicación es realmente un eje transversal en la planificación de AIESEC en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Es por ello que la presente investigación rescata nuevas visiones de la comunicación interna acompañadas de estrategias de comunicación que se aplican para lograr las metas y objetivos de las organizaciones no gubernamentales (ONG). Cabe señalar que en sus inicios AIESEC significaba Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, sin embargo, actualmente AIESEC ya no se usa como un acrónimo, sino como el nombre de la organización. El objetivo general de este artículo académico es analizar por qué la comunicación es un eje transversal en la planificación estratégica en AIESEC. Así, se pretende identificar las estrategias de comunicación como eje transversal en la planificación estratégica en la organización no gubernamental AIESEC en PUCE durante el período 2019-2020, y se analizan los resultados obtenidos en esta organización durante el mismo período. Con esta investigación se puede concluir que la comunicación es un eje transversal en la planificación estratégica, siendo fundamental para la toma de decisiones en grandes organizaciones.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SUSTENTABILIDAD
Fecha de publicación : sep-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19126
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ106.pdfTexto completo751,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons