Desarrollo e Implementación del Módulo de reportes del Seguimiento al Silabo, de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19118
Título : Desarrollo e Implementación del Módulo de reportes del Seguimiento al Silabo, de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil
Autor : Herrera Castro, José Andrés
Director de Tesis: Jurado Vite, Vanessa Alexandra
Resumen traducido: The present project is directed to the Universidad Politécnica Salesiana of Guayaquil, oriented to the generation of reports of the existing information in the system SEACAD, also to the administration of users and their credentials. The lack of reports, made it more difficult to keep track of the information about follow-ups and chronograms that are currently generated, as well as the lack of user management led to the fact that in case of forgotten passwords, an internal management of the data by the Systems Department should be carried out. The application is currently developed using PHP programming language, using Laravel framework, for the dynamic part and styles is used HTML5, javascript, jquery, for servers queries was used calls AJAX and Oracle 11g database manager. The application was designed under the MVC development pattern (Model - View - Controller), which offers a greater organization of the code. The result was that you can check the current information in the application visually and generate supervisor reports, report for career administrator, schedule report and follow-up in PDF format, of the required period, in addition to user management, distributive management, schedule management, dashboard, modification of bases modification processes.
Resumen : El presente proyecto está dirigido para la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, orientado a la generación de reportes de la información presente en el sistema SEGACAD, también a la administración de usuarios y sus credenciales. La falta de reportes, hicieron que sea más difícil llevar un control de la información sobre seguimientos y cronogramas que se generaban, así como la falta de gestión de usuarios daba lugar que en el caso de olvido de contraseñas se deba que realizar un manejo interno de la data por parte del Departamento de Sistemas. La aplicación se encuentra desarrollada actualmente mediante lenguaje de programación PHP, usando framework Laravel, para la parte dinámica y de estilos se usa HTML5, javascript, jquery, para las consultas al servidor se utilizó llamadas AJAX y como gestor de base de datos Oracle 11g. La aplicación se diseñó bajo el patrón de desarrollo MVC (Modelo – Vista - Controlador), lo que ofrece una mayor organización del código. El resultado fue que se pueda consultar la información vigente en la aplicación de manera visual y generación de reportes de supervisor, reporte para administrador de carrera, reporte de cronograma y de seguimiento en formato PDF, del periodo requerido, además de gestión de usuario, gestión distributiva, gestión de cronograma, modificación de dashboard, modificación de procesos de sincronización de las bases.
Palabras clave : GESTIÓN DISTRIBUTIVOS
IMPORTACIÓN
REPORTES
CRONOGRAMAS
Fecha de publicación : 2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19118
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT002981.pdfTexto Completo5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons