Desarrollo de una aplicación móvil con realidad aumentada que apoye el proceso de enseñanza - aprendizaje del uso de los equipos del Laboratorio de Máquinas CNC (Control Numérico Computarizado) de la Carrera de Mecánica de la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Larrea, Franklin Edmundo-
dc.contributor.authorJaramillo Aguiar, Nathaly Alejandra-
dc.contributor.authorMacas Narváez, Richard Emilio-
dc.date.accessioned2020-08-27T21:03:46Z-
dc.date.available2020-08-27T21:03:46Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19078-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación nace por la necesidad de crear material didáctico basado en Tecnologías de la Información para los equipos del laboratorio de máquinas CNC de la carrera de Mecánica de la Universidad Politécnica Salesiana, con la finalidad de apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje del uso de los equipos. Por ello, se desarrolló una aplicación con realidad aumentada, en la cual se utilizó el IDE de desarrollo Unity y el kit de desarrollo de software EasyAR, bajo el marco de trabajo Scrum. Cada una de las fases realizadas han permitido obtener como resultado el cumplimiento de todos los objetivos planteados. El producto final es un aplicativo móvil para Android, que permite la autenticación de estudiantes y docentes para la visualización y configuración de instrucciones, con realidad aumentada, para las máquinas de fresado y torneado del laboratorio.spa
dc.description.abstractThis project for the completion of my undergraduate degree, based on Information Technologies IT, originates from the need to support the methods of teaching on the laboratory equipment, for the CNC machines of the Mechanics career in the Universidad Politécnica Salesiana. In order to accomplish this, an application using augmented reality was developed which will facilitate student learning based on technological resources. For the implementation of this application, the Unity development IDE and the Easy AR kit for the development of Augmented Reality software were used, under the trademark name Scrum. Each one of the completed phases has permitted the accomplishment of all the proposed objectives. The final product is a mobile app for Android that allows the authentication of students and teachers, for the visualization and configuration of instructions with augmented reality in the laboratory for milling and turning machines.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASspa
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNspa
dc.subjectTELEFONÍA CELULARspa
dc.subjectENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORspa
dc.subjectLABORATORIOSspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.titleDesarrollo de una aplicación móvil con realidad aumentada que apoye el proceso de enseñanza - aprendizaje del uso de los equipos del Laboratorio de Máquinas CNC (Control Numérico Computarizado) de la Carrera de Mecánica de la Universidad Politécnica Salesianaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS074.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons