Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19039
Título : Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano
Autor : Aguilar-Gordón, Floralba del Rocío
Villamar, Jessica
Bolaños, Robert
Silvaje, José
Baldeón, José
Carbonell, Eloísa
Balladares, Jorge
Jaramillo, Christian
Avilés, Mauro
Jaramillo, Lilián
Simbaña, Verónica
Sandoval, Lida
Moreno Guaicha, Jefferson
Torres, Catya
Heredia, Pablo
Resumen traducido: Esta obra colectiva enuncia distintas reflexiones teóricas, epistemológicas y prácticas sobre el pensamiento pedagógico latinoamericano. Propone un conjunto de teorías que permiten comprender que la Filosofía de la Educación se coloca en la intersección de la Antropología, la Ontología, la Filosofía de la Cultura, la Sociología de la Educación y las Ciencias de la Educación ya que todas ellas, desde su campo de acción, ratifican el carácter educable de los seres humanos.
Palabras clave : FILOSOFÍA
EDUCACIÓN
LATINOAMÉRICA
ANTROPOLOGÍA
PROCESOS HUMANOS
ACERCAMIENTO HISTÓRICO
DERIVACIONES PEDAGÓGICAS
SOCIEDAD
Fecha de publicación : 5-ene-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19039
ISBN : 978-9978-10-324-1
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENFOQUE Y PERSPECTIVAS DEL PENSAMIENTO.pdf9,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons