El Modelo Pedagógico Salesiano Memorias del Congreso de Educación Salesiana Quito, noviembre de 2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrán Gómez, Javier sdb-
dc.contributor.authorLlanos Erazo, Daniel-
dc.date.accessioned2020-08-25T05:13:38Z-
dc.date.available2020-08-25T05:13:38Z-
dc.date.issued2019-08-19-
dc.identifier.isbn978-9978-10-381-4spa
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19028-
dc.description.abstractEn el Aguinaldo 2012, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, comenta que la imagen de Don Bosco y de su actuación debe reconstruirse seriamente a partir de nuestra perspectiva cultural, desde la complejidad de la vida de hoy, desde la globalización y la cultura postmoderna, desde las dificultades de la pastoral, desde la disminución de las vocaciones y desde la cuestionada vida consagrada. En este marco se decidió organizar el I Congreso de Educación Salesiana: el Modelo Pedagógico Salesiano, evento que suscitó la discusión académica sobre las diversas experiencias y prácticas que surgen en los espacios de educación salesiana, y que permitió identificar y debatir los campos, enfoques y perspectivas de los desafíos de la educación salesiana en el siglo XXI. Para abordar la discusión, el Congreso se dividió en cuatro mesas o ejes temáticos: “Iniciativas de inclusión para sectores poblacionales subalternos”, “Innovaciones metodológicas, didácticas y comunicacionales”, “Formación humana y acompañamiento pastoral” y “Ciudadanía y educación”. En la presente memoria académica se publican 31 ponencias de las 60 que fueron leídas a lo largo del Congreso, del 13 al 15 de noviembre de 2018 en la UPS sede Quito. Esto se evidenció también con el surgimiento de los primeros dirigentes shuar y su capacidad de liderazgo, que imitando la capacidad innata que tenían los misioneros para articular amplios sectores sociales y económicos en pos de sus objetivos, ellos también aprendieron a moverse en distintos escenarios para buscar beneficios para su gente y su organización.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectCULTURA POSTMODERNAspa
dc.subjectI CONGRESO DE EDUCACIÓN SALESIANAspa
dc.subjectSIGLO XXIspa
dc.subjectPONENCIASspa
dc.titleEl Modelo Pedagógico Salesiano Memorias del Congreso de Educación Salesiana Quito, noviembre de 2018spa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Modelo Pedagogico Salesiano.pdf10,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons