Estudiar y aprender en tiempos de covid-19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalderón Triviño, Celia Cristina-
dc.date.accessioned2020-08-20T23:01:26Z-
dc.date.available2020-08-20T23:01:26Z-
dc.date.issued2020-08-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18982-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan varios puntos de vista sobre el estudio virtual desde casa y las diferentes situaciones vividas durante la cuarentena decretada por la emergencia nacional a raíz de la pandemia del covid-19. Este trabajo se basó en distintos artículos y sitios web como el UNICEF Ecuador, OMS, MSP, entre otros que han servido como fuente para desarrollar los argumentos. Trata sobre el esfuerzo de padres, madres, docentes y alumnos que han buscado aprender y educar con nuevas estrategias y metodologías para aportar al sistema educativo en el contexto actual. Se aborda también, la falta de insumos tecnológicos en las familias e instituciones lo cual ha dificultado el proceso de aprendizaje en muchos niños, niñas, adolescentes y adultos. La conclusión expresa que tanto instituciones, alumnos y representantes deben adaptarse a esta nueva vida tecnológica con una mejor organización que permita crear hábitos con el fin de sobrellevar de mejor manera esta nueva realidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdaptaciónspa
dc.subjectCovid-19spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEmergencia sanitariaspa
dc.subjectEstudio virtualspa
dc.subjectFalta de recursosspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.titleEstudiar y aprender en tiempos de covid-19spa
dc.typeArticlespa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0517.pdfTexto del artículo1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons