El rol del texto escolar de ciencias naturales de sexto nivel de educación general básica en la planificación y desarrollo del currículo en la Unidad Educativa "Amable Arauz" de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elena-
dc.contributor.authorChango Escalante, Gemma Paola-
dc.date.accessioned2020-08-20T17:52:43Z-
dc.date.available2020-08-20T17:52:43Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18975-
dc.descriptionLa investigación analiza el rol que cumple el texto escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales, en el sexto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Amable Arauz”. La finalidad fue determinar los usos que se le está dando como texto escolar, así como las fortalezas y debilidades que tiene. El texto escolar de Ciencias Naturales está certificado por parte del Ministerio de Educación y es entregado de forma gratuita a las instituciones fiscales y fisco misionales. Forma parte del Sistema Educativo que en los actuales momentos está guiado por el uso del texto escolar en las diferentes asignaturas, como el caso específico de la materia de Ciencias Naturales que se analiza en la reciente investigación. La investigación es de índole cualitativa consta de fundamentación teórica, análisis de resultados de texto escolar, entrevistas y observación no participativa directa a los estudiantes. Además de conclusiones sobre el rol que cumple el texto en la asignatura de Ciencias Naturales y ciertas incidencias que está provocando al proceso de enseñanza- aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe research analyzes the role that the school text plays in the teaching-learning process of Natural Sciences, in the sixth year of Basic General Education, of the “Amable Arauz” Educational Unit. The purpose was to determine the uses that it is being given as a textbook, as well as its strengths and weaknesses. The school text of Natural Sciences is certified by the Ministry of Education and is delivered free of charge to fiscal and fiscal institutions. It is part of the Educational System that at present is guided by the use of the school textbook in the different subjects, such as the specific case of the Natural Sciences subject that is analyzed in the recent research. The research is qualitative in nature and consists of theoretical foundation, analysis of the results of the school textbook, interviews and direct non-participatory observation of the students. In addition to conclusions about the role played by the text in the Natural Sciences subject and certain incidents that are causing the teaching-learning process.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectENSEÑANZA -- CIENCIAS NATURALESspa
dc.titleEl rol del texto escolar de ciencias naturales de sexto nivel de educación general básica en la planificación y desarrollo del currículo en la Unidad Educativa "Amable Arauz" de la ciudad de Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ071.pdfTexto completo959,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons