Desarrollo de un juego lúdico en el aprendizaje de la educación básica media

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18966
Título : Desarrollo de un juego lúdico en el aprendizaje de la educación básica media
Autor : Saquicela Padilla, Jonnathan Fernando
Resumen traducido: La pandemia que actualmente azota al mundo entero obligó a los estudiantes a refugiarse en la seguridad de sus hogares y continuar sus aprendizajes a través de medios virtuales, entre los cuales existen plataformas interactivas y entornos para compartir información. Sin embargo, es difícil pasar de medios presenciales a utilizar recursos digitales y captar la atención de los niños al momento de aprender, por esta razón en este proyecto se desarrolla una aplicación educativa con metodología de juego conocido como “ahorcado” para el refuerzo de las clases virtuales, enfocado a ampliar el vocabulario, escribir correctamente las palabras, fomentar la creatividad, y competitividad en los estudiantes de básica media. Para desarrollar el juego se utiliza el lenguaje Visual Basic para la programación y entorno gráfico, así como KRITA para la creación de gráficos personalizados, menú y sprites. Con ayuda de la institución y la coordinación de las autoridades se realizaron pruebas en las clases virtuales de la Escuela Latinoamericano, consiguiendo un incremento en la participación de los estudiantes durante el desarrollo de la clase. Por lo que se puede concluir que es una aplicación muy intuitiva, entretenida y atractiva para los usuarios.
Palabras clave : Ahorcado
Aplicación interactiva
Guión
Juego
Pista
Programación
Sprites
Visual Basic
Fecha de publicación : 13-ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18966
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0508.pdfTexto del artículo1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons