Plan estratégico de comunicación para posicionar a la firma Global Auditors Cía. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18814
Título : Plan estratégico de comunicación para posicionar a la firma Global Auditors Cía. Ltda.
Autor : Pilataxi Rodríguez, Franklin Jonathan
Director de Tesis: Ruíz Vinueza, Mauro Alonso
Resumen traducido: In the last census carried out by INEC at the end of 2018, 899,208 companies classified as Mipymes, Superintendency of Companies and others were registered in Ecuador, no doubt each year the number of companies or companies in the country increases as in 2016 there were 843,745 companies, in 2017 there were 884, 236 companies and in 2018 an approximate of 899,208 companies. (National Institute of Statistics and Censuses). Many of the large companies such as Banco Pichincha, Sweer & Coffe, Banco Guayaquil, Comandato, Hunter, are positioned in the market aided in some way by a strategic communication plan, however, most micro and medium-sized companies do not know or have not Developed communication strategies that help them achieve desired results. Seeing this situation from the organizational communication area, the implementation of a Strategic Communication Plan will give many medium, small and large companies the ability to face adverse situations and position themselves in the market to achieve positive results for their company. In this context, we find the Global Auditors firm, which has been going through a name change situation for more than a year, which has generated a lack of knowledge of the company despite its years of experience and are once again seeking a position in the audit market, in addition to currently undergoing the pandemic by COVID-19 that has caused an economic crisis at the national level.
Resumen : En el último censo que realizó el INEC a finales del año 2018, se registró en el Ecuador 899.208 empresas clasificadas entre el Mipymes, Superintendencia de Compañías y otras más, sin duda cada año va aumentando el número de empresas o compañías en el país ya que en el 2016 existían 843.745 empresas, en 2017 había 884, 236 empresas y en 2018 un aproximado de 899.208 empresas. (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Muchas de las compañías grandes como Banco Pichincha, Sweer&Coffe, Banco Guayaquil, Comandato, Hunter, están posicionadas en el mercado ayudadas de cierta forma de un plan estratégico de comunicación, no obstante, las micro y medianas empresas en su mayoría no conocen o no han desarrollado estrategias de comunicación que les ayuden a obtener resultados deseados. Viendo esta situación desde el área comunicativa organizacional, la ejecución de un Plan Estratégico de Comunicación otorgará a muchas empresas medianas, pequeñas y grandes la capacidad de enfrentar situaciones adversas y de irse posicionando en el mercado para lograr resultados positivos de su empresa. En este contexto encontramos a la firma Global Auditors, quien atraviesa una situación de cambio de nombre hace más de un año, lo cual ha generado un desconocimiento de la empresa pese a sus años de experiencia y buscan nuevamente un posicionamiento en el mercado de la auditoría, además de atravesar actualmente la pandemia por el COVID-19 que ha ocasionado una crisis económica a nivel nacional.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : jul-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18814
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ023.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons