Desarrollo y plan estratégico para el nuevo producto -Buceo de Altura- para una agencia de viajes operadora en la provincia de Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18769
Título : Desarrollo y plan estratégico para el nuevo producto -Buceo de Altura- para una agencia de viajes operadora en la provincia de Imbabura
Autor : Cadena Cedeño, Alejandro David
Director de Tesis: Bedón Martínez, Manuel Aníbal
Resumen traducido: This investigation had been made with the propose to cover a restlessness and interest to make a strategic plan for a new product for the tourism industry. This new product is related on the tourism industry. This contained different specialties, one of them is the Adventure Sports and Scuba Diving is one of it. That is why one of the complements of this activity could be “The Altitude Scuba Diving”. There is not a similar product in other parts of the world and in Ecuador either. Tourism in Ecuador is one of the most important economic activities, it represents the fourth most important income of the country. It is important to create and foment new and different products even the ones that Ecuador already has. This is why this document was done. It finds if this new service call “Altitude Scuba Diving” could be done in Ecuador according to the preferences and pleasures. It will take care of the location which needs to be easy to develop and produce interest to the potential client. The results of this investigation are very satisfied and clearly there is interest of develop this new product. Of course, we will think about the business benefits and we were to be the first company on that activity promoting high sales for the travel company. Promotion is very important to promote this new service to reach the business objects.
Resumen : La presente investigación se ha desarrollado con el fin de solventar la inquietud del interés de desarrollar y realizar un plan estratégico par aun producto nuevo que se podría tener en el ámbito turístico. El estudio tomo encuentra dentro de la industria turística, una actividad de aventura como es el buceo; pero, esta actividad se ha complementado con el Buceo de Altura el cual a nivel mundial es poco explotado y no existe una empresa nacional que haya emprendido con eta actividad en el Ecuador. Sin duda el Ecuador es potencia turística y el turismo es una de las principales actividades que tiene, es por eso que es importante fomentar e innovar nuevos productos diferentes a los que en la actualidad ya tiene. Ese es el caso del desarrollo de este estudio, buscar la viabilidad y desarrollar un producto Buceo de Altura acorde a los gustos, preferencias y además localización que permita su fácil operación y acceso, generando interés en nuestros potenciales clientes. Los resultados de este documento son prometedores y sin duda se encontró el interés y la forma para el desarrollo del producto, tomando en cuenta los beneficios empresariales y sobre todo el ser pioneros en esta actividad que supone un aumento de ventas para las empresas de turismo. Parte importante, es la promoción la cual será factor fundamental para empezar a dejar un precedente y alcanzar los objetivos empresariales para este nuevo emprendimiento.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BUCEO
ALTURA
ADMINISTRACIÓN
TURISMO
OPERACIONES
AGENCIAS DE VIAJES
Fecha de publicación : jul-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18769
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-MSQ013.pdfTexto completo1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons