Análisis, diseño, implementación y socialización del plan de emergencia y contingencia para el Data Center de la Carrera de Computación de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, basados en la norma ISO y apoyados en el "formato para la elaboración de planes de emergencia" que rige en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18534
Título : Análisis, diseño, implementación y socialización del plan de emergencia y contingencia para el Data Center de la Carrera de Computación de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, basados en la norma ISO y apoyados en el "formato para la elaboración de planes de emergencia" que rige en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Nuñez Zambrano, Jorge Fernando
Director de Tesis: López Logacho, Jorge Enrique
Resumen traducido: The main objective of the following project is the development of the Emergency and Contingency Plan that will be applied in the Data Center of the Salesian Polytechnic University Campus South, considering the risks that can cause a possible natural or anthropic catastrophe. For that, it will be guided in “Formato de el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito”. This implementation seeks to eliminate human losses and mitigate material damage, equipment and important information for the university. The implementation ends with the training of the administrator and technical operators who use the facilities of block D. This plan will have evacuation indications and information backup. For this plan will be based technological standards such as the ISO 22301 Business Continuity Standards. Identifying the vulnerabilities, the risks that may arise and the emergency elements that the block has. For the development of this plan, some concepts such as what is a data center? and what is an emergency and contingency plan? This plan will show actions that the people should follow at catastrophe´s time. The SCRUM methodology will be used for provide the best way to carry out the development of this plan. Finally, contingency measures and recommendations will provide to prevent future claims or loss of information from the Data Center.
Resumen : El objetivo principal del siguiente proyecto es desarrollar un Plan de Emergencia y Contingencia que se aplicará en el Data Center de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, tomando en cuenta los riesgos que pueden causar una posible catástrofe ya sea natural o antrópica. Para eso se tomará como referencia el “Formato del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito”. Mediante esta implementación se busca eliminar en lo posible pérdidas humanas y mitigar daños materiales, equipos e información importante para la universidad. La implementación se da con la capacitación al personal que usa las instalaciones del bloque D sean estos administrativos, docentes o alumnos. Teniendo en cuenta el plan a desarrollar con indicaciones de evacuación y respaldo de información. Para esto se considera el guiarse por políticas tecnológicas como las Normas ISO 22301 de Continuidad de Negocio. Identificando las vulnerabilidades, los riesgos que se pueden presentar y los elementos de emergencia con los que cuenta el bloque. Para el desarrollo de este plan se considera algunos conceptos tales como: en qué consiste un Data Center y qué es un Plan de Emergencia y Contingencia. En este plan se dará a conocer las medidas de acción que deben tener las personas que se encuentren en el momento de una catástrofe. Se usará la metodología llamada SCRUM que brinda la manera más indicada para llevar acabo el desarrollo de dicho plan. Por último, se brindarán medidas de contingencia y recomendaciones para evitar futuros siniestros o perdida de información del Data Center.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMERGENCIAS
NORMAS TÉCNICAS
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : feb-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18534
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST004468.pdfTexto completo2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons