Análisis y propuesta de mejoras a la infraestructura y seguridad de la red LAN de la empresa SICCEC para perfeccionar la disponibilidad de sus servicios

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Título : Análisis y propuesta de mejoras a la infraestructura y seguridad de la red LAN de la empresa SICCEC para perfeccionar la disponibilidad de sus servicios
Autor : Valenzuela Loza, Decher Williams
Director de Tesis: Aguayo Morales, José Luis
Resumen traducido: The project developed was to propose to SICCEC some solutions that help improve the administration and availability of its main services. It began with the implementation of virtualized environments that the company manages on the same hardware platform, to optimize resources in terms of space, maintenance and costs. The telephone exchange was migrated to Issabel PBX, since Elastix stopped supporting its users, and was sought an updated and open source telephone system. The proposals involve the correct administration of both services and network security, to improve their services, costs and resources. For which new rules were configured in the perimeter security of the firewall, with a restrictive approach, where all connections are blocked except those that are explicitly allowed. The document also contemplated the implementation of a system to generate automatic IVR campaigns, where customers are reminded of their debts payable in the different portfolios that SICCEC manages. As a result, the virtualization of the BDD improved considerably, since the loading process is now 3.5 times faster than it was in production, the implementation of the automatic IVR helps the automatic management of customers, avoiding the workload to the manager, who spent approximately 10 minutes to make 5 calls. Finally, updating firewall rules will prevent improper use and access to network resources.
Resumen : El proyecto desarrollado fue proponer a SICCEC algunas soluciones que ayuden a mejorar la administración y disponibilidad de sus principales servicios. Comenzó con la implementación de entornos virtualizados que la compañía administra en la misma plataforma de hardware, para optimizar los recursos en términos de espacio, mantenimiento y costos. La central telefónica se migró a Issabel PBX, ya que Elastix dejó de admitir a sus usuarios y se buscó un sistema telefónico actualizado y de código abierto. Las propuestas implican la correcta administración de los servicios y la seguridad de la red, para mejorar sus servicios, costos y recursos. Para lo cual se configuraron nuevas reglas en la seguridad perimetral del firewall, con un enfoque restrictivo, donde todas las conexiones están bloqueadas excepto aquellas que están explícitamente permitidas. El documento también contempló la implementación de un sistema para generar campañas automáticas de IVR, donde los clientes recuerdan sus deudas pagaderas en las diferentes carteras que administra SICCEC. Como resultado, la virtualización del BDD mejoró considerablemente, ya que el proceso de carga ahora es 3.5 veces más rápido de lo que estaba en producción, la implementación del IVR automático ayuda a la gestión automática de los clientes, evitando la carga de trabajo para el gerente, que gastó aproximadamente 10 minutos para hacer 5 llamadas. Finalmente, la actualización de las reglas del firewall evitará el uso y el acceso incorrectos a los recursos de la red.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
REDES DE COMPUTADORES
EMPRESAS
COBRO DE CUENTAS
Fecha de publicación : feb-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18454
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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