Recuperación de energía por medio de frenado regenerativo en sistemas de transporte eléctrico masivo tipo metro basado en procesos de simulación

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Título : Recuperación de energía por medio de frenado regenerativo en sistemas de transporte eléctrico masivo tipo metro basado en procesos de simulación
Autor : Padilla Villalva, Henry Germán
Director de Tesis: Montalvo Galárraga, Iván Patricio
Resumen traducido: This paper proposes the review of the results gathered by microsimulation using SUMO Software. The simulation allows to know the operation of massive electrical transportation services. The analysis considers the changes of physics variables that directly affects the energy profile of the transport media. This paper describes strategies to calculate the amount of energy that could be extracted with regenerative brakes. It also takes account of executed applications and the planification of the performance of regenerative braking. Then, the basic principles and their pros and cons of electrical regenerative brakes are explained. The simulation strategy consists of implementing a georeferenced data on SUMO. The data is employed to get the simulated variable data as an input for the modeling procedure. The math modeling is presented with all the relevant variables explained, here the proposed formulas to get the amount of energy that is regenerated are presented. In the someway, the recovered energy is calculated for every braking period of the Metro de Quito route. The expected results allow to understand the influence of each variable, also the recovery energy rate that was possible to achieve in each case. Finally, the results also expect to find out the case that allows to get the greater amount of regenerated energy.
Resumen : El presente documento propone la revisión de los resultados obtenidos por medio de micro simulación con el software SUMO que permiten conocer el funcionamiento de sistemas de transporte masivos eléctricos tipo metro considerando la variación de magnitudes físicas que influyen directamente en el perfil energético del medio de transporte. Se abordan estrategias que determinan la cantidad de energía, así como la aplicación que se ha dado a los frenos eléctricos regeneradores o la forma en la que se planifica el uso de tales frenos. También se revisa el principio de funcionamiento del frenado regenerativo, sus ventajas y desventajas. La estrategia de simulación consiste en la colocación del escenario georreferenciado en SUMO para obtener las variables físicas simuladas que son datos de entrada para el procedimiento de modelado. Luego, se establece el modelado matemático de las variables y constantes con el fin de obtener la energía que se recupera en cada trayecto de la ruta del metro de Quito. Los resultados planteados permiten entender la influencia de la velocidad, capacidad de ocupación, desaceleración máxima y otras que se encuentran en análisis. En última instancia se obtiene la tasa de recuperación de energía para cada escenario planteado, estableciendo de los casos planteados el que mayor cantidad de energía recupera.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
ENERGÍA ELÉCTRICA - CONSERVACIÓN
FRENOS
TRANSPORTE URBANO
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ELECTRICIDAD - PRUEBAS
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
ELECTRICIDAD EN EL TRANSPORTE
Fecha de publicación : feb-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18428
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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