Análisis del neuromarketing aplicado en la gestión de campañas publicitarias no tradicionales en discotecas del sector centro – norte Quito años 2016-2017

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18425
Título : Análisis del neuromarketing aplicado en la gestión de campañas publicitarias no tradicionales en discotecas del sector centro – norte Quito años 2016-2017
Autor : Fiallos Fiallos, Lorena Cecilia
Director de Tesis: Pinto Rodíguez, Roque Rafael
Resumen traducido: The analysis of neuromarketing applied in the management of non-traditional advertising campaigns in discotheques at Quito’s Center and North location, years 2016-2017 This investigation is a result of the necessity of getting an alternative as consequence of searching other methods for catching a determinate target. Applying neuromarketing and current skills to develop the way of catching and share market according to the current demanding target. In this way neuromarketing allows to develop actual tools and improve products and services related to a specific target. Neuromarketing is applied to catch every different target causing a determinate impact in senses as visual or kinesthetic. According to explanation above Facebook has been the social network selected to continue with investigation because of big data it saves of every user making easier the searching for detailed information for the target selected.
Resumen : La presente investigación surge como una alternativa comercial a la aplicación de estrategias no convencionales en la captación de mercados objetivos, en la utilización del neuromarketing mediante herramientas de vanguardia y de big data como lo es Facebook, tanto la estrategia y herramientas que vienen de la mano para ser utilizadas con técnica aplicada a las cada vez más demandantes y tecnológicas generaciones actuales. En este sentido, se detalla la publicidad como una inversión de difusión de un determinado producto o servicio para hacerlo llegar cada vez más y de mejor manera al mercado objetivo (target) buscado. El estudio en curso refiere la captación de mercados objetivos (target) dando énfasis prioritario a los sentidos de los potenciales clientes, su percepción visual, su percepción auditiva y la percepción quinestésica como principales sentidos a explorar y donde se pretende causar mayor impacto. En base a lo mencionado en líneas anteriores, la red social elegida para poder realizar el estudio ha sido Facebook, debido a que contiene gran cantidad de información detallada del mercado objetivo seleccionado.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
REDES SOCIALES -- MERCADEO
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : feb-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18425
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14364.pdfTexto completo995,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons