Diseño e implementación de un sitio Wap para brindar información vía celular del Campus Sur de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18376
Título : Diseño e implementación de un sitio Wap para brindar información vía celular del Campus Sur de la Universidad Politécnica Salesiana.
Autor : Terán Panchi, Christian Hugo
Vizuete Flores, Milton Renato
Director de Tesis: Serrano Ojeda, Nelson
Co-tutor de Tesis: Castillo Freire, Justo Amado
Resumen : La evolución tecnológica obliga a que las instituciones ingresen en una constante etapa de actualización y renovación, a tal punto esto es importante, que empresas que no le han dado la debida importancia a este tema, han dejado de ser competitivas y, en casos extremos, hasta han llegado a fracasar desapareciendo del mercado. En nuestra sociedad existe un gran grupo del mercado que por las facilidades que ellos exigen, y que por el desarrollo constante de la tecnología, buscan el satisfacer una determinada necesidad, de una manera fácil, rápida y sencilla. En nuestro país se han realizado investigaciones acerca de cómo lograr obtener y mantener un grado de competitividad en el mercado, así también sobre cómo lograr brindar mayor facilidad a los usuarios, para que éstos accedan a un determinado servicio. En virtud a esto, varias instituciones tales como sitios ecuatorianos, grandes sitios de Internet de millones de usuarios como yahoo, hotmail han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles. Se han inclinado por utilizar como medio de información o servicios, la elaboración de un Sitio WAP, al cual los usuarios tienen acceso desde cualquier lugar y a cualquier hora, mediante su Teléfono Celular WAP. Por tal motivo, y tomando en cuenta el prestigio, seriedad y competitividad que posee la Universidad Politécnica Salesiana, la presente tesis trata del diseño e implementación de un Sito WAP que permita a ésta brindar información de su Campus Sur, a sus alumnos y a todas las personas que lo requieran. Para la elaboración de la misma, se han tomado en cuenta todos los recursos necesarios, ya sean: económicos, materiales y humanos, que se requieren para que el desarrollo e implementación de la misma sea factibles y posibles de realizar en el tiempo que estipula la Universidad por reglamento. Con esto se pretende lograr que la UPS abarque un grupo más grande de mercado, llegando a ellos de una manera nueva, eficiente y novedosa, para que así, siga manteniendo su nivel de excelencia y prestigio.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN
UNIVERSIDADES
TELEMÁTICA
Fecha de publicación : jun-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18376
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000282.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons