Análisis, diseño, implementación e implantación de un sitio web para la enseñanza virtual (E-Learning) para el colegio fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18299
Título : Análisis, diseño, implementación e implantación de un sitio web para la enseñanza virtual (E-Learning) para el colegio fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero de la ciudad de Quito
Autor : Santacruz Cachimuel, Rubén
Tello Pérez, Hugo Ricardo
Director de Tesis: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Resumen : El proyecto desarrollado propone una herramienta adecuada a las necesidades actuales de la Educación a Distancia, debido a que las personas no pueden asistir a una Institución Educativa por factores muy importantes como es el tiempo y las responsabilidades de cada persona, por tales motivos se ha visto la necesidad de desarrollar una software que permita interactuar estudiante - profesor y viceversa, de esta manera se puede garantizar la culminación de sus estudios secundarios. El software es desarrollado basado en un esquema propio desde su inicio (de cero) y sustentado en los requisitos funcionales planteados por la Institución Educativa, creando cada uno de los módulos correspondientes para cada actor (usuario) del sistema de modo que se puede tomar como el desarrollo de una nueva plataforma de E-Learning. Cabe señalar que se utilizo para el proceso de Ingeniería de Software la integración de varios elementos como, metodología, notaciones, lenguajes entre otros, que han permitido obtener un producto final con los mejores resultados.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SITIOS WEB
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
ESCUELAS SECUNDARIAS
TELEMÁTICA
Fecha de publicación : jul-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18299
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000275.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons