Las estrategias de enseñanza de matemática desde el texto de segundo grado de educación general básica en la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola: aportes para la planificación curricular.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Vivas, Robert Fernando-
dc.contributor.authorMillingalle Herrera, Ceydi Daniela-
dc.date.accessioned2020-01-08T22:07:59Z-
dc.date.available2020-01-08T22:07:59Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18221-
dc.descriptionEl presente proyecto, analiza el beneficio e incidencia que tienen los textos escolares en la planificación y el aporte curricular que tienen los mismos, para ayudar y contribuir a la praxis educativa. Además, analizar los textos escolares, propone una estrategia metodológica, para que se pueda dar una trasformación del currículo y a las planificaciones curriculares. En base a la información obtenida, se buscará cuáles son las estrategias metodológicas adecuadas, para la clase de matemática. En la elección del texto de matemática, que se utilizará para llevar a cabo el plan de clases, durante el año lectivo, es importante tener preferencias por ciertos aspectos académicos, tales como su análisis de calidad, los factores transformadores y como brinda al docente estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje. El plan curricular, el texto escolar, son considerados como una organización de los procesos educativos a través de una planificación que mantiene un sentido transcendente dentro del ámbito educativo. Es así que el problema se enfoca desde la teoría curricular, pues se dice que el currículo es considerado como el puente entre lo teórico y lo práctico, unión que se hace manifestó ante la utilización del texto escolar.spa
dc.description.abstractThis project analyzes the benefit and impact that school texts have on planning in the curricular potential of school textbook to help and promote student learning. In addition, valuing textbooks is an important strategy for the contribution they can give to the conversion of the curriculum and its application in the planning. Based on the information obtained, the appropriate methodological strategies will be searched for the math class. In the selection of math textbooks, which will be used during the development of the school year, academic reasons must prevail, so it is necessary to weigh qualities such as criteria, innovative factors and the mediation between the curriculum and teacher performance in class. The curricular material, the textbooks represent a specific organization of the teaching processes, based on a planning that supports its use and gives it a transcendent meaning within the educational field. The subject is approached from the curricular theory by virtue of the fact that the curriculum constitutes the bridge between the theoretical and practical, a link that is exhibited before the use of the textbook.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectLIBROS DE TEXTOspa
dc.subjectMATEMÁTICAspa
dc.subjectCURRÍCULOspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.titleLas estrategias de enseñanza de matemática desde el texto de segundo grado de educación general básica en la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola: aportes para la planificación curricular.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14326.pdfTexto completo677,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons