Desarrollo de manual de procedimientos para mejorar el proceso de control interno en la empresa Intervisatrade S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1817
Título : Desarrollo de manual de procedimientos para mejorar el proceso de control interno en la empresa Intervisatrade S.A.
Autor : García Cárdenas, Dennys Martín
Ubilla Vásquez, Guillermo Viltaliano
Director de Tesis: Galárraga Chichandi, Alexandra
Resumen traducido: INTERVISATRADE S.A. es una empresa con sede en Guayaquil, especializada en la generación y comercialización de electricidad. El 20 de agosto de 2004, la compañía firmó un contrato de concesión por un período de 25 años, a través de este contrato se obtuvo el derecho exclusivo para operar y administrar la central termoeléctrica de generation Victoria Two, a fin de generar y comercializar la energía producida en el país. La gestión de riesgos en cualquier ambiente de negocios en la actualidad es de gran importancia, con el fin de controlar todos los aspectos que representan un grado de dificultad en el cumplimiento de los objetivos. Debido a estos objetivos, el conocimiento del negocio ayuda a comprender su funcionamiento y poder entender el comportamiento del mismo, para continuar con la evaluación de los procesos que gestionan la organización a través de la identificación de los riesgos que afectan a la consecución de los objetivos específicos de la empresa, hemos utilizado cuestionarios, diagramas de flujo y mapas de riesgo, los cuales han coadyudado a detectar defectos que se encuentran en la empresa y que puedan tener consecuencias en el futuro en función de la probabilidad de impacto o posibilidad de ocurrencia del evento, para administrar o establecer las estrategias necesarias para la mitigación. Esta tesis se centra en la empresa "INTERVISATRADE SA" en el desarrollo de un manual de políticas y procedimientos que ayude a la empresa para llevar a cabo de manera óptima sus actividades y oportunas y evaluar continuamente los procedimientos que permitan ajustes a las mejoras del proyecto de la misma, el manual ofrece a la compañía la ayuda para la toma de decisiones acertadas. PALABRAS CLAVE: generación, electricidad, concesión, termoeléctrica, riesgos, control, mapas de riesgo, cuestionarios, mitigación, manuales, gestión.
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
CONTROL INTERNO
INTERVISATRADE
ELECTRICIDAD
Fecha de publicación : 13-abr-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1817
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000265.pdfTexto completo2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons