Auditoría operativa aplicada al departamento de siniestros del Bróker de Seguros El Sol S.A. enfocado a la gestión de procesos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Pullas, María Alexandraen_ES
dc.contributor.authorEspinoza Marcillo, Vanessa-
dc.contributor.authorLozada Haz, Gilda-
dc.date.accessioned2012-05-02T18:07:54Z-
dc.date.available2012-05-02T18:07:54Z-
dc.date.issued2012-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1816-
dc.description.abstractEn los últimos años, se han presentado una serie de conflictos dentro de la estructura del departamento de siniestros de la compañía El Sol S.A, no se señala como están estructurados los flujos de información y materiales, existe un bajo desempeño del proceso, hay reclamos de siniestros presentados por los clientes que están sin cubrir y ausencia de normas y procedimientos, todo ello ocasiona lentitud en el momento de agilitar los siniestros, ocasionando retrasos en los pagos de indemnizaciones por parte de las aseguradoras. En el presente trabajo, se aplicó una auditoría operacional al departamento de siniestros de la compañía El Sol S.A., enfocada a la gestión de procesos, el cual ayudó a vislumbrar el desenvolvimiento de los procedimientos internos para así detectar fallas que afectaban el proceso y los procedimientos que se aplicaban en él. El objetivo de esta investigación es establecer indicadores de evaluación de procesos, identificar el proceso actual cuando se presenta un siniestro y analizar si existe una secuencia ordenada del mismo. La investigación fue de tipo documental, ya que se basó en la recolección de datos bibliográficos, entrevistas y herramientas para la detección de información que permitieron describir el panorama operacional del departamento de siniestro, y descriptiva ya que detalla las características que identificaron los diferentes componentes, delimitando así los hechos que conformaron el problema de investigación. La población objeto de estudio está conformada por 7 personas, las cuales se desenvuelven como empleados del departamento de siniestros. Palabras Claves: AUDITORÍA, PROCESOS, SINIESTROS, PROCEDIMIENTOSen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAUDITORÍA OPERATIVAen_ES
dc.subjectDEPARTAMENTO DE SINIESTROSen_ES
dc.subjectBRÓKER DE SEGUROS EL SOL S.A.en_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSen_ES
dc.titleAuditoría operativa aplicada al departamento de siniestros del Bróker de Seguros El Sol S.A. enfocado a la gestión de procesosen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraContabilidad y Auditoría-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000264.pdfTexto completo2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons