Valoraciones éticas desde la tendencia aristotélica-tomista y su influencia en los procesos de investigación científica de grado de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18105
Título : Valoraciones éticas desde la tendencia aristotélica-tomista y su influencia en los procesos de investigación científica de grado de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Autor : Rodríguez Sarango, Cristian Alejandro
Director de Tesis: Bolaños Vivas, Robert Fernando
Resumen traducido: The influence of ethical titrations of the Aristotelian-Thomistic tendency and its influence on the processes of scientific research of the degree in the students of the career of Social Communication in the Salesian Polytechnic University is a subject of huge relevancy because of the problems in regarding of the information provided by the media. Through this aspect the aim is to improve the educational quality as well as the morale of the chosen student population through the students' reflection in order to carry out the survey that has been offered as a data collection technique. In addition, since the field of the media to the cientific degree researching process ethics is present and that is the reason why good and bad actions are the principal elements in the diferent paragraphs of the article. Due to the deep subjective nature in the person, it is necessary to consider the two tendencies proposed in the central theme in order to achieve optimal results, once analyzed, provide the reader with a range of perspectives to take into account if possible within their daily life.
Resumen : Valoraciones éticas desde la tendencia aristotélica-tomista y su influencia en los procesos de investigación científica de grado de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana constituye un tema suma importancia, en el contexto de una sociedad en la que los problemas en cuanto a la información brindada por parte de los medios de comunicación, tiende a alterar el orden de la población, en lugar de brindar y aportar el contenido correcto; a partir de este aspecto se pretende mejorar la calidad tanto educativa como moral de la población estudiantil elegida, a través de la reflexión que ejercerán los estudiantes para realizar la encuesta que se brindó como técnica de recolección de datos. Además, desde el ámbito de los medios de comunicación antes mencionados hasta los procesos de investigación de grado, las valoraciones éticas se hacen presentes, y por esta razón se coloca al bien y al mal como ejes centrales de los diferentes apartados que se encuentran dentro del artículo. En razón de la profunda naturaleza subjetiva presente en la persona, es necesaria la consideración de las dos tendencias propuestas en el tema central para lograr la obtención de resultados óptimos que una vez analizados brinden al lector una gama de perspectivas a tomar en cuenta, en lo posible, dentro de su vida cotidiana.
Palabras clave : FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
COMUNICACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
ARISTOTELISMO
TOMISMO
Fecha de publicación : nov-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18105
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14254.pdfTexto completo1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons