Análisis de la influencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor, en entidades financieras ecuatorianas privadas en la ciudad de Quito.

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Título : Análisis de la influencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor, en entidades financieras ecuatorianas privadas en la ciudad de Quito.
Autor : Pino Andrade, María José
Director de Tesis: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni
Resumen traducido: The influence of the corporate image on financial institutions in the city of Quito is one of the first reasons why people decide to trust in an institution and save their income and savings. This type of responsibility these institutions have is quite large because it is about the handling and care of customers' money. This article analyzes through the surveys of a random group of people, the current population in the city of Quito and the economically active population (PEA) that exists in the city; This means that Article 66.- in the Republic Ecuador’s Constitution is fulfilled in the Rights of the Financial User Code of the Superintendence of Banks that says: “It recognizes and guarantees people, among others, the rights to develop economic activities, individually or collectively; to freedom of contract; to the protection of personal data” (Superintendency of Banks, 2019) People have the right to keep their information private, taking into account that no public or private institution can provide customer data to individuals or without a legal authorization from the main user, this helps to protect the safety of citizens.
Resumen : La influencia de la imagen corporativa en las instituciones financieras en la ciudad de Quito es una de las primeras razones por las que los individuos deciden confiar en cierta institución y guardar sus ingresos y ahorros; este tipo de responsabilidad que tienen estas instituciones es bastante grande porque se trata del manejo y cuidado del dinero de los clientes. El presente artículo analiza mediante las encuestas de un conjunto aleatorio de personas, la población actual en la ciudad de Quito y la población económicamente activa (PEA) que existe en la ciudad; con este medio se cumple el Art. 66.- de la Constitución de la República del Ecuador en el Código de Derechos del Usuario Financiero de La Superintendencia de Bancos, donde se dice: “Se reconoce y garantiza a las personas, entre otros, los derechos a desarrollar actividades económicas, en forma individual o colectiva; a la libertad de contratación; a la protección de datos de carácter personal” (Superintendencia de Bancos, 2019) Las personas tienen el derecho a mantener su información en privado, teniendo en cuenta que ninguna institución pública o privada puede brindar datos de los clientes a personas particulares o sin una autorización legal del usuario principal, esto ayuda a proteger la seguridad de los ciudadanos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BANCOS
CONSUMIDORES
ENCUESTAS
FINANZAS
Fecha de publicación : oct-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18024
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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