El periodismo en la era de la espectacularización :un análisis de contenido de la fan page del diario El Comercio entorno al caso Martha

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosas Flórez, Patricio Iván-
dc.contributor.authorEspinoza Alcivar, Fernanda Estefania-
dc.contributor.authorJiménez Velásquez, Ana Belén-
dc.date.accessioned2019-11-06T21:25:17Z-
dc.date.available2019-11-06T21:25:17Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17991-
dc.descriptionDespués de realizar el análisis de contenido y de revisar la literatura correspondiente al tema; se evidenció que las publicaciones posteadas en la fan page del diario El Comercio utilizaron características de la espectacularización informativa como lo son: titulares llamativos, imágenes de alto impacto, repetición de temáticas. Es decir, el contenido que se revisó no tuvo datos nuevos que aportara a la total comprensión del caso, pues sus titulares fueron repetitivos y llamativos. El presente artículo muestra que la migración del contenido informativo a los medios digitales atenta a los fundamentos de la labor periodística, ocasionando la pérdida de objetividad y credibilidad; esto ocurre porque los periodistas se ven seducidos por los grandes números de rating que ofrece el generar publicaciones con características de espectacularización. Lo que se buscó con esta investigación fue conocer si el contenido posteado en la fan page del diario El Comercio, entorno al Caso Martha presentó información verídica con datos nuevos y relevantes o si este medio realizó publicaciones atractivas e irrelevantes con la única finalidad de obtener tráfico en su red. Por tal motivo se partió de la pregunta ¿Qué contenidos entorno al Caso Martha publicado en la fan page del diario El Comercio tienen características de espectacularización de la información?spa
dc.description.abstractAfter performing the content analysis and reviewing the literature corresponding to the subject; The publications published on the fan page of the newspaper El Comercio are evidenced using the characteristics of the informative spectacularization such as: striking headlines, high impact images, repetition of themes. That is, the content that was reviewed did not have new data that contributed to the total understanding of the case, since its titles were repetitive and striking. This article shows that the migration of informative content to digital media is attentive to the fundamentals of journalistic work, causing the loss of objectivity and credibility; This happens because journalists are seduced by the large rating numbers offered by the generator of publications with spectacular characteristics. What was sought with this investigation was to know the content published on the page of the newspaper El Comercio, around the case Martha presented verified information with new and relevant data or if this medium made attractive and irrelevant publications with the sole intention of obtaining traffic in its net. For this reason, the question was started. What contents are there in the Martha case published on the fan page of the newspaper El Comercio have spectacular information characteristics?spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNspa
dc.subjectPERIODISMOspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectPUBLICACIONESspa
dc.titleEl periodismo en la era de la espectacularización :un análisis de contenido de la fan page del diario El Comercio entorno al caso Marthaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
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