Análisis, diseño y desarrollo de una bolsa de empleo para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador a través de una aplicación WEB.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17982
Título : Análisis, diseño y desarrollo de una bolsa de empleo para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador a través de una aplicación WEB.
Autor : Padilla Orozco, Angélica Yolanda
Verdezoto Cherrez, Verónica Elizabeth
Director de Tesis: Criollo, Ramiro
Resumen : En la actualidad las ofertas de empleo han tomado un rumbo diferente, siendo el Internet el medio más apropiado y rápido para encontrar ofertar y puestos de trabajo, ya que ahorra tiempo y dinero tanto para las empresas como para los aspirantes a un trabajo. Partiendo desde este punto la Facultad de Economía de la UCE se ha visto en la necesidad de contar con una aplicación Web en la que se pueda mostrar los candidatos idóneos para puestos de trabajo acordes a las necesidades de las empresas y al los distintos áreas o carreras con las que cuenta la facultad. La metodología OMT permite que el problema sea abordado de manera abierta es decir no exige que se siga los pasos que propone la metodología como tal, más bien los sugiere, es por esta razón que se tomo como punto de partida El Modelo Funcional esto porque previo al uso de la metodología se exploto a tercer nivel la cadena evolucionada para nuestra aplicación, la cual sirvió para identificar de manera directa los actores, procesos y flujos de información de la misma. A partir de este modelo se realizo el modelo de Objetos, en el cual se identifican las clases necesarias para la aplicación, estas clases son identificadas de manera general de los procesos que tiene el Modelo Funcional y de la explicación de la cadena de valor, para luego ser clasificadas según algunos criterios y poder así obtener las clases con sus atributos y métodos. El modelo Dinámico sale a partir del Modelo Funcional y el Modelo de Objetos e indica los eventos que se dan entre los objetos y procesos más relevantes de la aplicación. La aplicación se la realizó con PHP y java script, las paginas Web o sites están conformados por dos módulos, que nosotras dentro de la metodología OMT los hemos identificado como “actores”, estos son: candidatos y empresas.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
AGENCIAS DE TRABAJO
UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : jun-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17982
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000048.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons