Análisis, diseño e implementación de una tarjeta de desarrollo utilizando el modelo Min 12440 basado en un micro controlador ARM9 para el laboratorio en la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1793
Título : Análisis, diseño e implementación de una tarjeta de desarrollo utilizando el modelo Min 12440 basado en un micro controlador ARM9 para el laboratorio en la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana.
Autor : Sampedro Herrera, Luis Andrés
Yanez Sanchez, Santiago Gerardo
Director de Tesis: Aguayo Morales, José Luis
Resumen : El presente trabajo está dirigido para profesores y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica con el fin de mostrar el uso del módulo de desarrollo MINI2440, que ofrece un conjunto de nuevos conocimientos a tecnologías que están presentes en el mundo. Buscando así el entendimiento general de dispositivos electrónicos de similares características. Este módulo contiene varios elementos de software que simplifican el trabajo y hardware de reducido tamaño que lo hacen atractivo al momento de realizar proyectos de electrónica, tanto de Sistemas Industriales como Telecomunicaciones. Es importante mencionar que el software por defecto que trae el módulo MINI2440 facilita el entendimiento y presenta los alcances de un micro controlador ARM9, usado hoy en día en muchos dispositivos electrónicos desde juguetes hasta teléfonos inteligentes. Se presenta el desarrollo y construcción de una tarjeta de expansión para el módulo MINI2440, que permite la comunicación con dispositivos externos, además que extiende las utilidades del módulo. Finalmente luego de presentar la información acerca del micro controlador ARM9 que contiene el módulo MINI2440 y el desarrollo e implementación de la tarjeta de expansión, se presenta una guía de prácticas de laboratorio con la finalidad de que el profesor o estudiante conozca las funciones del módulo de entrenamiento. Las prácticas contienen la información útil para el entendimiento y rápido entrenamiento acerca de las funciones del módulo. Buscando en el usuario dar una valiosa herramienta y empleo en futuros proyectos y aplicaciones.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ANÁLISIS DE SISTEMAS
APARATOS E INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS
MICROCONTROLADORES
LABORATORIOS
UNIVERSIDADES
SISTEMAS INDUSTRIALES
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1793
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000850.pdfTexto completo5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons