Análisis audiovisual y de contenido de la propaganda política "Yo acuso 2" de Rafael Correa, emitida en noviembre del 2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17857
Título : Análisis audiovisual y de contenido de la propaganda política "Yo acuso 2" de Rafael Correa, emitida en noviembre del 2011.
Autor : Pozo Barrionuevo, Camila Alexandra
Director de Tesis: Reyes Solís, Darwin Bellini
Resumen traducido: The following article analyzed the audiovisual political publicity of government “Yoacuso2” of former president Rafael Correa Delgado, issued in November 2011. From a perspective focused on studying the content of Correa's political discourse, through images and speeches Verbal’s aimed at the interest of citizens, involving issues such as: health, economic, migration, housing, family, media and corruption of previous governments of Ecuador. The work focused on objectively analyzing the use of the discursive message generated in such publicity. Taking into account each graphic element that appears and the verbal discourse of the various characters: clothing, place and sector to which they belong. In addition, it was possible to identify the connotation and denotation in publicity, from a communicational point of view, which will allow to determine the theoretical - technical parameters as a contribution to analyze the construction of audiovisual publicity messages of the national policy.
Resumen : En el siguiente artículo se analizó la propaganda política audiovisual de gobierno “Yo acuso 2” del ex mandatario Rafael Correa Delgado, emitida en noviembre de 2011. Desde una perspectiva enfocada a estudiar el contenido del discurso político de Correa, a través de imágenes y discursos verbales dirigidos al interés de la ciudadanía, involucrando temas como: salud, económica, migración, vivienda, familia, medios de comunicación y corrupción de anteriores gobiernos del Ecuador. El trabajo se centró en analizar de manera objetiva el uso del mensaje discursivo generado en dicha propaganda. Tomando en cuenta cada elemento gráfico que aparece y el discurso verbal de los diversos personajes: vestimenta, lugar y sector al que pertenecen. Además, se logró identificar la connotación y denotación en la propaganda, desde un punto de vista comunicacional, que permitirá determinar los parámetros teóricos - técnicos como un aporte para analizar la construcción de mensajes propagandísticos audiovisuales de la política nacional.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROPAGANDA POLÍTICA
CIUDADANÍA
MATERIALES AUDIOVISUALES
PRESIDENTES DE GOBIERNO
Fecha de publicación : sep-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17857
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14159.pdfTexto completo1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons