Asignación óptima de recursos en ambientes móviles dinámicos desde la infraestructura VANET

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17821
Título : Asignación óptima de recursos en ambientes móviles dinámicos desde la infraestructura VANET
Autor : Guerrero Cabascango, Carlos David
Gutiérrez Pérez, Andrés Sebastián
Director de Tesis: Cumbal Simba, José Renato
Resumen traducido: This research presents an optimal deployment of resources in an RSU infrastructure through heterogeneous communications to provide efficient coverage to a dynamic vehicular network. Our first objective of this work is to configure scenarios with a realistic approach using mobility software tools to verify the behavior of vehicular traffic on the roads. The optimal sizing of the RSU leads us to a second objective, which is determine the location of the heterogeneous communication infrastructure RSU through mathematical modeling of optimization to reach an efficient coverage in a simulated dynamic vehicular network. Also, by dynamically establishing resources based on the coverage restrictions and the capacity of the heterogeneous communication infrastructure RSU, as well as the restrictions that additionally impose the capacity of the channels to achieve optimal use of the vehicular network.
Resumen : Esta investigación presenta un despliegue óptimo de recursos en una infraestructura de RSU a través de comunicaciones heterogéneas para proporcionar una cobertura eficiente a una red vehicular dinámica. Nuestro primer objetivo de este trabajo es configurar escenarios con un enfoque realista utilizando herramientas de software de movilidad para verificar el comportamiento del tráfico de vehículos en las carreteras. El tamaño óptimo de la RSU nos lleva a un segundo objetivo, que es determinar la ubicación de la infraestructura de comunicación heterogénea RSU a través de un modelo matemático de optimización para alcanzar una cobertura eficiente en una red vehicular dinámica simulada. Además, al establecer dinámicamente recursos basados en las restricciones de cobertura y la capacidad de la infraestructura de comunicación heterogénea RSU, así como las restricciones que además imponen la capacidad de los canales para lograr el uso óptimo de la red vehicular.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ASIGNACIÓN DE RECURSOS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
TRANSPORTE
Fecha de publicación : sep-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17821
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST004361.pdfTexto completo1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons