Análisis de los beneficios tributarios relacionados con el pago del impuesto a la renta, otorgados para el desarrollo de inversiones nuevas y productivas, según la normativa tributaria vigente, aplicado a las microempresas productoras y envasadoras de alimentos frescos congelados e industrializados, ubicados en los cantones Mejía, Pedro Moncayo y Cayambe de la provincia de Pichincha, en el año 2018.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17797
Título : Análisis de los beneficios tributarios relacionados con el pago del impuesto a la renta, otorgados para el desarrollo de inversiones nuevas y productivas, según la normativa tributaria vigente, aplicado a las microempresas productoras y envasadoras de alimentos frescos congelados e industrializados, ubicados en los cantones Mejía, Pedro Moncayo y Cayambe de la provincia de Pichincha, en el año 2018.
Autor : Beltrán Molina, José Giovanny
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: The objective of this research is to identify if the microenterprises producing and packaging fresh frozen and industrialized foods use the tax benefits granted by the Law. The study included a bibliographic and field investigation, with a qualitative and quantitative approach, of a descriptive type, to a sample of 14 microenterprises. The results show that 80% of the respondents, who have knowledge about the tax benefits contained in the Organic Code of Production, Commerce and Investments, COPCI, received exemption from the payment of Income Tax in 2018; and, from this percentage, 63% report having made new investments in their businesses during this year.
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si las microempresas productoras y envasadoras de alimentos frescos congelados e industrializados utilizan los beneficios tributarios que la Ley otorga. El estudio abarcó una investigación bibliográfica y de campo, con enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo descriptiva, a una muestra de 14 microempresas. Los resultados muestran que el 80% de los encuestados, que tienen conocimiento acerca de los beneficios tributarios contenidos en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, COPCI, recibieron exoneración del pago de Impuesto a la Renta en el año 2018; y, de este porcentaje, el 63% señala haber realizado nuevas inversiones en sus negocios para este año.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
EMPRESAS PEQUEÑAS
ALIMENTOS CONGELADOS
LEGISLACIÓN
IMPUESTOS
Fecha de publicación : sep-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17797
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14147.pdfTexto completo913,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons