Análisis y construcción de un banco funcional con sistema de alimentación Dual GLP-Gasolina en un motor con gestión electrónica para el laboratorio de motores de combustión interna

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Villa, Paúl Hernánen_ES
dc.contributor.authorMartínez Minga, Pablo César-
dc.contributor.authorSiavichay Romero, Breiner Fabián-
dc.contributor.authorTenesaca Bustos, Julio César-
dc.date.accessioned2012-03-29T22:43:08Z-
dc.date.available2012-03-29T22:43:08Z-
dc.date.issued2011-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1774-
dc.descriptionEn busca de nuevas alternativas de combustible, la tecnología ha desarrollado sistemas duales de alimentación en el vehículo, con la finalidad de poder utilizar el combustible apropiado de acuerdo a las condiciones en términos de economía, disponibilidad, autonomía, etc. El GLP (gas licuado de petróleo) es una mezcla del propano-butano que se utiliza sobre todo como combustible doméstico. El GLP doméstico es proporcionado por las compañías petroleras del sector público en las áreas urbanas. Hoy en día, el GLP es también un combustible alternativo favorito en algunos países donde el costo de la gasolina es elevado. En el parque vehicular nacional se ha notado un aumento en el uso de GLP como combustible alternativo para unidades de transporte público, gracias a que también se ha legalizado el uso de este combustible, limitándose exclusivamente al gremio de los taxistas de la ciudad de Guayaquil, desde esta perspectiva resulta imperioso el estudio de las ventajas y limitaciones de este derivado del petróleo, y el uso en motores de combustión interna, que por excelencia han sido diseñados para usar gasolina como combustible.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZ - ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLEen_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLES PARA MOTORES - GAS LICUADO DE PETRÓLEOen_ES
dc.subjectTERMODINÁMICAen_ES
dc.titleAnálisis y construcción de un banco funcional con sistema de alimentación Dual GLP-Gasolina en un motor con gestión electrónica para el laboratorio de motores de combustión internaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Mecánica Automotriz-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002050.pdfTexto completo7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons