Los instagramers más influyentes de Ecuador

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Título : Los instagramers más influyentes de Ecuador
Autor : González-Carrión, Erika-Lucía
Aguaded, Ignacio
Resumen traducido: Instagramers en un contexto mediático es un tema en pleno auge, del cual poco se ha escrito entre la comunidad científica pero paulatinamente está tomando mayor importancia dado que a corto plazo Instagram apunta a ser una de las redes sociales favoritas y más utilizadas. A través de esta investigación se pretende identificar cuáles son los instagramers más influyentes en Ecuador, así como analizar los perfiles de los mismos en función de un análisis de contenidos (producción y tecnología), análisis de lenguaje (lenguaje) y el feedback / interacción (difusión) generada desde sus perfiles. La metodología empleada ha sido cualitativa y cuantitativa, a través de observación no participante, la herramienta Alianzo Raking y una entrevista semiestructurada a un experto en el tema de estudio. Los resultados muestran que el nivel de respuesta a los comentarios de los seguidores, las publicaciones que generan auto-identificación y sentimiento de cercanía con las audiencias, las fotografías de mascotas (perros) publicados por parte de los Instagramers exitosos son aceptadas por la comunidad seguidores y generan mayor cantidad de “me gusta”. El análisis de los instagramers exitosos dentro de Ecuador sirve para realizar una evaluación y detectar qué interesa a la gente en un entorno social determinado, además de las causas que llevan a un instagramer tener mayor éxito sobre otro.//Instagramers in the context of media literacy is a booming theme, of which little has been written among the scientific community but gradually is taking greater importance because in a short term Instagram aims to be one of the most used and favorite social networks. Through this research, it is intended to determine which are the most influencer instagramers in Ecuador, as well as to study their profiles according to content analysis (production and technology), analysis of language (language) and feedback / interaction (diffusion) generated since their profiles. The methodology used has been qualitative and quantitative through non-participant observation, Alianzo Ranking tool and a semi-structured interview applied to an expert in the study. The results show that the level of response to the comments of the followers, the publications that generate self-identification and feeling of closeness to the audience, the photographs of pets (dogs) posted by the successful instagramers are accepted by the community of followers and generate more “likes”. The analysis of successful instagramers in Ecuador serves to make an evaluation and detect what interests to people in a particular social environment and thus the causes that lead to one instagramer to succeed over another.
Palabras clave : Instagram; Instagram
instagramers; instagramers
competencia mediática; media literacy
seguidores; followers
audiencia; audience
éxito; success
Fecha de publicación : sep-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17707
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 31 (septiembre 2019 - febrero 2020)

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