Diseño e implementación de un sistema de pedidos para una empresa multinacional importadora y distribuidora de productos utilizando la telefonía celular con tecnología CDMA 2000 1X.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17471
Título : Diseño e implementación de un sistema de pedidos para una empresa multinacional importadora y distribuidora de productos utilizando la telefonía celular con tecnología CDMA 2000 1X.
Autor : Guerrón Vaca, Douglas Steve
Moreno Cárdenas, William Oswaldo
Director de Tesis: Gaibor Naranjo, Walter Fernando
Resumen : Estamos concientes de que ya se han realizado aplicaciones WAP pero estas están orientadas exclusivamente a dar información y no a realizar operaciones transaccionales como nosotros pretendemos realizar con esta tesis. En la actualidad el uso de Internet y sus diferentes campos de aplicación permiten la comunicación no solo a nivel regional, sino a nivel mundial de las personas, así como la de las empresas y dentro de todas estas áreas no se puede excluir la telefonía celular, por lo que nos orientamos al desarrollo de una aplicación WAP de toma de pedidos, la cual permitirá a la fuerza de ventas de cualquier empresa realizar su trabajo diario utilizando su teléfono móvil. Es muy importante señalar que las aplicaciones WAP reducen sustancialmente el papeleo y la necesidad de trascripción de datos, ya que el usuario puede ingresar información desde su celular en el lugar donde se producen los hechos. Por qué el teléfono celular?, simple ya que este medio de comunicación contiene todos los requerimientos necesarios para poder usarse como instrumento de captura de pedidos esto es, Internet, correo electrónico e interfaz con el usuario. Así también el número de clientes de la telefonía celular cada vez va en aumento debido a las grandes ventajas que esta presenta tales como movilidad, entretenimiento, comunicación personal, entre otras. También podemos añadir que se puede disminuir el riesgo de asalto al personal de ventas de la empresa por el tamaño del teléfono móvil, así como el costo y comodidad, comparándolo con una PC portátil o un dispositivo PALM. La tecnología inalámbrica es una nueva tendencia para la transmisión y está creciendo de manera sorprendente, ya que se ha comprobado que esta permite aumentar la productividad de una empresa, reducir los costos de infraestructura, debido a que es menos costosa que las redes cableadas, así también permite la administración rentable de los usuarios y de las aplicaciones, sin duda es una tecnología que a corto plazo se convertirá en un medio indispensable dentro del campo de las comunicaciones. Estas son las principales razones por las cuales se ha buscado una alternativa de comunicación que reduzca los gastos y que mejore la calidad de atención al cliente, poniendo principal cuidado a los requerimientos de la fuerza de ventas de la empresa.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN
SOFTWARE DE APLICACIÓN
TELÉFONO CELULAR
TELEMÁTICA
Fecha de publicación : sep-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17471
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000188.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons