Desarrollo e implementación de un sistema para la administración de las historias geriátricas integrales del hogar La Esperanza de las Fuerzas Armadas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17469
Título : Desarrollo e implementación de un sistema para la administración de las historias geriátricas integrales del hogar La Esperanza de las Fuerzas Armadas.
Autor : Guerrero Montesdeoca, Lorena Maritza
Morales Arévalo, Rodolfo Fabián
Director de Tesis: Mendoza Tello, Julio César
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema en el Hogar “La Esperanza” de las Fuerzas Armadas, para de esta manera solventar y mejorar los procedimientos que se llevan a cabo en dicha institución. Los procedimientos para el desarrollo constan de cinco capítulos en los que se involucran los pasos que corresponden a cada una de las etapas de la metodología. El capitulo de Antecedentes trata de una reseña histórica del Hogar “La Esperanza” de las Fuerzas Armadas, con una descripción general de la institución que involucra aspectos como: misión, visión, principios, políticas y objetivos. El Marco Teórico es el fundamento de la teoría de la información, en donde constan conceptos necesarios para el desarrollo del sistema, tales como la metodología, análisis y diseño, permitiendo ampliar el criterio sobre el tema para llevarlo a la práctica en el transcurso del proyecto. Es muy importante señalar el Análisis y Diseño del proyecto; a través de visitas se realizó el análisis de la situación actual en la que se encuentra el Hogar “La Esperanza”. Además estableceremos los estándares, requerimientos, mapa de procesos, diagramas y demás aspectos que involucran el diseño del sistema. Una vez concluido el desarrollo del sistema, iniciamos con las pruebas como son: pruebas de integración y pruebas del sistema, concluyendo con la verificación, es decir la ejecución de los datos y el análisis de resultados. Después de haber finalizado el desarrollo del proyecto, presentamos las conclusiones y recomendaciones obtenidas, para aportar en cierta manera con soluciones de los problemas encontrados.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN
HISTORIAS CLÍNICAS
GERIATRÍA
TELEMÁTICA
Fecha de publicación : sep-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17469
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000186.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons