Diagnóstico, reglamentación, capacitación, auditoría y configuración de las TICïs en la Universidad Amawtay Wasi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17298
Título : Diagnóstico, reglamentación, capacitación, auditoría y configuración de las TICïs en la Universidad Amawtay Wasi
Autor : Escobar Arrobo, Julia Isabel
Ramos Espinosa, Darwin Alexander
Director de Tesis: Pazmiño Sandoval, José Antonio
Resumen : El presente proyecto pretende establecer un departamento de sistemas en las instalaciones de la Universidad Amawtay Wasi, este departamento será el encargado de velar por el manejo correcto de las TIC´s en la Universidad Se realizará un mapeo de cableado estructurado que servirá para la instalación de los equipos que la Universidad está adquiriendo, cabe recalcar que toda la estructura del mapeo contará con las recomendaciones que dan los organismos de estandarización y normalización. Esto servirá para la implementación física de lo equipos; los directivos de la Universidad conocerán mediante una conferencia el diseño del cableado a utilizarse y los beneficios del mismo. Establecer las políticas de manejo de las TIC´S conjuntamente con las normativas de seguridad de la información, que servirán para la red interna de todo el Campus. Crear un E-learning Español – Quechua, el mismo que ayudará a los funcionarios de una manera dinámica e interactiva a entender mejor los beneficios de las TIC´s y de que manera se los puede conservar. El e-learning se realizará en estos dos idiomas ya que la Universidad es de carácter intercultural.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
TELECOMUNICACIONES
ANÁLISIS DE SISTEMAS
REGLAS DE SEGURIDAD
ORIENTACIÓN DE PERSONAL
AUDITORÍA
CONFIGURACIONES
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17298
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000161.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons