Un viaje al país del rey Morvan: cómo adquirir la competencia cultural
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17217
Título : | Un viaje al país del rey Morvan: cómo adquirir la competencia cultural |
Autor : | Pérez Fernández, Lucila María Alonso-Campo, María Araceli |
Resumen traducido: | El viaje se ha adoptado como una actividad académica en muchas universidades. Sin embargo, su potencial como herramienta didáctica todavía no se ha explotado al máximo. El presente trabajo se centra en el estudio del viaje como herramienta educativa para la adquisición de la competencia cultural en estudiantes universitarios de Traducción e Interpretación. Para ello nos basamos en dos metodologías: el aprendizaje experiencial y el aprendizaje colaborativo. Ofrecemos al alumnado una guía de actividades que deberán completar durante su estancia en el país extranjero incitándolos a reflexionar sobre las mismas y al intercambio de ideas con otros compañeros que estén viviendo una experiencia similar. De este modo, el viaje se erige en una valiosa herramienta que permite aunar las diferentes competencias necesarias para la labor de todo traductor.//Trips have been adopted as an academic activity by many universities. However, its potential as a teaching tool has not been fully exploited. The present work focuses on the study of travel as an educational tool for the acquisition of cultural competence in Translation and Interpreting students. Our work is based on two main methodologies: experiential learning and collaborative learning. We provide the students with a guide of activities that they must complete during their stay in the foreign country, encouraging them to reflect on them and to exchange ideas with other peers who are living a similar experience abroad. Therefore, the trip becomes a valuable tool that allows us to combine the different competences that every translator must have. |
Palabras clave : | Viaje; Travel cultura; culture competencia cultural; cultural competence formación del traductor; translator training estudios en el extranjero; cross-border education aprendizaje a través de la experiencia; experiential learning |
Fecha de publicación : | mar-2019 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17217 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 30 (marzo 2019 - agosto 2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uni_n30_Pérez_Alonso-Campo.pdf | 361,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons