Estrategia metodológica para fortalecer la lectura comprensiva en el proceso de aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de básica superior en el CECIB Padre Angel Maria Iglesias de la comunidad de Puruvin, parroquia Gualleturo, provincia del Cañar, año lectivo 2018 - 2019

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17160
Título : Estrategia metodológica para fortalecer la lectura comprensiva en el proceso de aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de básica superior en el CECIB Padre Angel Maria Iglesias de la comunidad de Puruvin, parroquia Gualleturo, provincia del Cañar, año lectivo 2018 - 2019
Autor : Sinchi Naula, María Trinidad
Director de Tesis: Jara Cobos, Raquel Victoria
Resumen traducido: This research is based on the need to encourage reading habits in the higher basic students of the School Ángel María Iglesias, because it has been shown some difficulties to understand a text in the subject of Natural Sciences; It is based on concepts of readings, its importance, written language and reading comprehension, in order to make it a learning culture for life; so a series of strategies to help strengthening reading comprehension in the area of Natural Sciences are proposed.
Resumen : La presente investigación parte de la necesidad de incentivar el hábito de lectura en los estudiantes de básica superior de la Escuela Ángel María Iglesias, porque se ha evidenciado dificultades para comprender un texto en la asignatura de Ciencias Naturales; se fundamenta en conceptos de lectura, su importancia, lenguaje escrito y comprensión lectora, con el fin de hacer de éste una cultura de aprendizaje para la vida; para ello se propone una serie de estrategias que ayuden a fortalecer la comprensión lectora en el área de Ciencias Naturales.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
DESARROLLO DE LA LECTURA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
LECTURA ELEMENTAL
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : mar-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17160
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008192.pdfTexto completo949,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons