Conducta de los niños de sexto y séptimo años de educación básica frente a los valores morales: investigación realizada en la Unidad Educativa Julio María Matovelle en la ciudad de Quito en 1999.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17122
Título : Conducta de los niños de sexto y séptimo años de educación básica frente a los valores morales: investigación realizada en la Unidad Educativa Julio María Matovelle en la ciudad de Quito en 1999.
Autor : Villacís Cordones, Wilfrido
Director de Tesis: Morán García, Eduardo Hernán
Resumen traducido: Dentro de un proceso de desarrollo en el cuál el hombre, en espacial los niños y jóvenes, están inmersos, los avances tecnológicos vertiginosos, la era del CD, de la computadora, del celular, las mejoras en las condiciones de vida son elementos positivos de una civilización; pero se debe recordar que no son ni pueden ser considerados como valores supremos. Recordemos que el ser humano, esta llenando a lograr una madurez personal. Sin embargo, se debe reconocer que ninguno alcanza dicha realización, sin tener una orientación hacia la meta a la que debe llegar; por ello uno de los factores decisivos que influyen en la conducta de cada persona. Al vivir en la época de la “comida rápida”, la sociedad va presentando cambios a paso agigantados; un cambio que abarca todos los órdenes y niveles de la vida de los hombres, que por ende incide en el horizonte ético de los comportamientos y valores humanos.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ÉTICA
VALORES
UNIDAD EDUCATIVA JULIO MARÍA MATOVELLE -- QUITO
COLEGIO JUAN LEÓN MERA -- QUITO
Fecha de publicación : 1999
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17122
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01546.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons