Recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Escuela Vicente Rocafuerte, periodo lectivo 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1712
Título : Recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Escuela Vicente Rocafuerte, periodo lectivo 2010-2011
Autor : Jintiach Tunki, Maruja Nunkui
Mashu Jimpikit, Mikiua Jaime
Director de Tesis: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Resumen : El contenido esencial de la presente investigación pretende proponer materiales o recursos didácticos que conlleven a desarrollar eficientemente la enseñanza-aprendizaje concretamente de la lecto-escritura. La metodología utilizada para nuestros propósitos investigativos, inicia identificando las dificultades en los estudiantes en la práctica de lecto-escritura, a partir de una encuesta a los padres de familia y un concurso interno a los alumnos. Además acudimos a la observación y entrevistas mediante guías previamente diseñadas y elaboradas para posteriormente ser aplicadas analizadas y representadas estadísticamente. Tratándose de una investigación, también bibliográfica y lincográfica otros instrumentos fueron los libros impresos y los libros electrónicos que traten sobre nuestro problema de investigación planteado...
Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA
LECTURA ELEMENTAL
DESARROLLO DE LA LECTURA
ESCRITURA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : nov-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1712
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002314.pdfTexto completo1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons