Análisis, diseño e implementación de un sistema de gestión de inventarios de activos de TI para los laboratorios de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito campus sur.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16969
Título : Análisis, diseño e implementación de un sistema de gestión de inventarios de activos de TI para los laboratorios de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito campus sur.
Autor : Chisaguano Castellano, Daniel Andres
Ludeña Veliz, Milton Joel
Director de Tesis: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny
Resumen traducido: The purpose of this document is to detail the process of developing an inventory management and ticketing for technical support system, as a tool that allows the inventories control and provide a fast response to the incidents that are produced in the resources of the Data Center and laboratories of Engineering in Computer Science career. The developed system has a Web application that allows managing assets, virtual machines, tickets, roles, users and reports generation. It also has an Android application that allows the IT assets and laboratories tickets generation for technical support, as well as IT assets queries and updates by QR code. The structure of the document is as follows: Chapter one, in which the organization information is detailed and a brief explanation about the concepts used for the system development. Chapter two, in which the analysis and processes design, requirements analysis and the system conceptual design are carried out. Chapter three, in which is detailed the system development, implementation, performance tests and the results analysis obtained. At the end of the document, there are the conclusions and recommendations of the project.
Resumen : El presente documento tiene como objetivo detallar el proceso de construcción de un sistema de gestión de inventarios y ticketing para soporte técnico, como una herramienta que permita agilizar el control de inventarios y dar respuesta inmediata a las incidencias producidas en los recursos del Data Center y laboratorios de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación. El sistema desarrollado cuenta con una aplicación Web la cual permite gestionar activos, máquinas virtuales, tickets, roles, usuarios y generación de reportes. También cuenta con una aplicación móvil Android la cual permite la generación de tickets para soporte técnico de activos de TI y laboratorios, además de la consulta y modificación de activos de TI por código QR. El documento se estructura de la siguiente manera: El capítulo uno, en donde se detalla la información referente a la organización y una breve explicación sobre los conceptos utilizados para el desarrollo del sistema. El capítulo dos, en donde se realiza el análisis y diseño de los procesos, análisis de requerimientos y el diseño conceptual del sistema. El capítulo tres, en donde se detalla la construcción del sistema, implementación, pruebas de funcionamiento y análisis de los resultados obtenidos. Al final del documento, se encuentran las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SISTEMAS - DISEÑO
ARCHIVOS
INVENTARIOS
Fecha de publicación : feb-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16969
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST003972.pdfTexto completo4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons