Vínculo entre afectividad y aprendizaje en el estudiante fronterizo de 3ro. y 4to. año de básica del Centro Terapéutico Educativo Sin frontera, de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16963
Título : Vínculo entre afectividad y aprendizaje en el estudiante fronterizo de 3ro. y 4to. año de básica del Centro Terapéutico Educativo Sin frontera, de la ciudad de Quito
Autor : Tobar, Ana María
Director de Tesis: Villacreses Villalba, Natacha Victoria
Resumen : El ser humano necesita establecer vínculos afectivos con otras personas, ya que el aprendizaje comienza precisamente en esa fase de vinculación y dependencia, solo a partir de la misma el niño desarrolla la conducta exploratoria, la imitación y la identificación que serían las fuentes principales de su aprendizaje. En el caso de los niños limítrofes o fronterizos que son niños inadaptados, incapaces de seguir el ritmo del aprendizaje de los niños normales, cualquiera que sea la naturaleza de sus dificultades, los vínculos afectivos deberán ser mayores. Los niños fronterizos llamados también bordelinde, lento aprendizaje…etc, una capacidad intelectual general disminuida, pero sin alejarse demasiado de la media normal.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
CENTRO TERAPÉUTICO EDUCATIVO SIN FRONTERAS -- QUITO
Fecha de publicación : 2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16963
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01535.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons