El autoconocimiento y la autoaceptación condiciones para la formación en libertad en el Postulantado Religioso

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16940
Título : El autoconocimiento y la autoaceptación condiciones para la formación en libertad en el Postulantado Religioso
Autor : Silva Cedeño, Jesús del Carmen
Director de Tesis: Morán García, Eduardo Hernán
Resumen : Durante el proceso de formación para la vida religiosa, especialmente en la primera etapa-postulando, el concepto de libertad es uno de los aspectos de la formación que debe ir cobrando fuerza, valor y sentido en el formando parte que haga un camino consciente y progresivo. A través de diálogos sostenidos con algunos formando deduzco que uno, de los aspectos más difíciles de afrontar en su proceso formativo es el conocimiento y la auto aceptación de su historia personal, la cual puede dar como resultado un proceso como poca apertura, alegría y entusiasmo. De mi experiencia compartida con otros formados religiosos, descubro que a veces ellos tienen experiencias humano-psicológicas que les limitan en su proceso de conocimiento y auto aceptación. Por otra parte, el acompañamiento que se le ofrece que se les ofrece no siempre es adecuado, sea porque el formador no está preparado para favorecer este proceso en libertad, sea porque las mismas estructuras religiosas, en lugar de propiciar este camino, impone un estilo de vida. Por eso este camino no siempre llega a realizarse.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN RELIGIOSA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
VIDA RELIGIOSA
Fecha de publicación : jul-1999
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16940
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01525.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons