Implementación de herramientas psicoterapéuticas para el fortalecimiento de autorregulación emocional en niños de 7 a 14 años hijos de usuarias del centro de equidad y justicia de Tumbaco en el periodo de abril a junio del 2018.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16523
Título : Implementación de herramientas psicoterapéuticas para el fortalecimiento de autorregulación emocional en niños de 7 a 14 años hijos de usuarias del centro de equidad y justicia de Tumbaco en el periodo de abril a junio del 2018.
Autor : Díaz Flores, Nicole Gabriela
Terán Zúñiga, Geovanni Andrés
Director de Tesis: Luzuriaga Mera, Johanna Cristina
Resumen traducido: El siguiente trabajo es una sistematización de la implementación del proyecto de intervención realizado con niños/as y adolescentes de 7 a 14 años de edad hijos de las usuarias del Centro de Equidad y Justicia Tumbaco, para el fortalecimiento de la autorregulación emocional en el periodo de abril a junio del 2018, con la finalidad de brindar herramientas psicoterapéuticas, por medio de técnicas e instrumentos de la terapia racional cognitiva-conductual (TREC). Por lo cual este proyecto de intervención se enfoca en trabajar desde un modelo que abarque no solo la esfera emocional, sino también la esfera cognitiva y conductual, debido que las problemáticas detectadas en los niños/as y adolescentes con los cuales se realizó este abordaje gira en torno a estas tres esferas, por ende, el trabajar desde este modelo es propicio, ya que se empieza a reconocer con que sistemas de pensamiento llega cada niño y adolescente y a través de ejercicios lo que se busca es resignificar estas ideas, para que a su vez esto genere un cambio a nivel emocional y conductual.
Resumen : The following work is a systematization of the implementation of the intervention project carried out with children and adolescents from 7 to 14 years old, children of users of the Tumbaco Equity and Justice Center, for the strengthening of emotional self-regulation during the period of April to June 2018. The aim was to provide psychotherapeutic tools, through techniques and tools of cognitive-behavioral rational therapy (TREC). Therefore, this intervention project focuses on working from a model that focusses not only the emotional sphere, but also the cognitive and behavioral sphere, because some problems detected in the children and adolescents, revolves around these three spheres. Therefore, working from this model is better, since it begins to recognize with what systems of thought each child and adolescent arrives and through exercises what we resignify these ideas, in order to generate changes in the emotional and cognitive levels.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOTERAPIA
ADOLESCENTES
NIÑOS
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
ESFERA EMOCIONAL
Fecha de publicación : dic-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16523
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13570.pdfTexto completo2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons