Desarrollo de una planta didáctica portable para el control del arranque en motores de inducción a distintos valores de carga.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16494
Título : Desarrollo de una planta didáctica portable para el control del arranque en motores de inducción a distintos valores de carga.
Autor : Jaya Lárraga, Oscar Vicente
Quispe Herrera, Stalin Armando
Director de Tesis: Torres Santos, Eduardo Rodrigo
Resumen traducido: Se presenta el desarrollo de un módulo didáctico para el control de arranque de un motor trifásico, que puede estar acoplado a varias cargas. El control del motor se lo realiza mediante un controlador proporcional y modulación SPWM los cuales controlan el frenado del motor y el arranque del mismo ya sea con arranque en rampa o arranque suave. Se implementa un puente inversor trifásico en base a transistores de potencia, modulación SPWM y el controlador proporcional que tiene como entrada un coeficiente que se obtiene entre los valores de velocidad medidos por un sensor, el controlador proporcional y la modulación SPWM se lo programa en un software matemático y en una tarjeta Arduino Uno. Se implementa dos HMI, el primero programado en el software matemático y el segundo en una pantalla TFT controlado por un Arduino Mega. En los HMI se puede observar las señales para el SPWM, el tipo de arranque para el motor trifásico, la velocidad medida por el sensor y la frecuencia a la que se encuentra el sistema.
Resumen : The development of a didactic module for the start control of a three-phase motor, which can be coupled to several loads. The motor control is controlled by SPWM modulating and proportional controller which controls the braking of the motor and the starting of the motor with a ramp start or soft start. A three-phase inverter bridge is implemented based on power transistors and controlled by SPWM modulation and the proportional controller that has as input a coefficient that is obtained between the speed values measured by a sensor, the proportional controller and modulation SPWM is programmed in a mathematical software and in an Arduino Uno card. Two HMIs are implemented, the first programmed in the mathematical software and the second in a TFT screen controlled by an Arduino Mega. In the HMI it is possible to watch the signals for the SPWM, the starting type for the three-phase motor, the speed measured by the sensor and the frequency at which the system is located.
Palabras clave : ELECTRÓNICA
MÁQUINAS
MOTORES
CIRCUITOS ELECTRÓNICOS
SEMICONDUCTORES
Fecha de publicación : nov-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16494
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST003838.pdfTexto completo3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons