El amor humano manifiestado, como método privilegiado en la pedagogía Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16446
Título : El amor humano manifiestado, como método privilegiado en la pedagogía Salesiana.
Autor : Naranjo Mañay, Estela Rebeca
Director de Tesis: Perelló, Julio
Resumen traducido: Todo está en constante cambio, el mundo, el universo: se vive épocas de cambios, políticos, sociales, económicos, tecnológicos y educativas. Se halla hoy un importante caos por el profundo múltiple ideológico y operativo existente en la idea y proyecto del hombre, en los criterios, en la elección de objetivos, de métodos y de acciones concretas. Y nos preguntamos ¿el amor a cambiado? Podríamos decir que no, pero nunca hablamos desea realidad concreta que viven y experimentan los jóvenes en instituciones educativas. Creo que le amor a cambiado, quizá en la forma de expresarlo y de demostrarlo porque frecuentemente encontramos jóvenes inseguros, rechazados, incomprendidos, demos motivados, desconfiados y lo que es más no se siente verdaderamente amados. Los educadores se marcan graves incertidumbres ante los efectos confusos de ciertos procedimientos de demandas autoritarias o permisivas e inquieren apoyo en modelos y personas capaces de concordar lo nuevo y cuanto tiene de positivo, con lo antiguo y con lo que tiene de efectivo, para que el acontecimiento educativo no se convierta ni en algo imposibles, ni en algo temible y sin razón.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN SALESIANA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16446
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01495.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons