La dimensión pedagógica en la mitologiá indígena del Hatun Cañar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16439
Título : La dimensión pedagógica en la mitologiá indígena del Hatun Cañar
Autor : Morocho, Luis Antonio
Director de Tesis: Farfán Pacheco, Marcelo Alfonso
Resumen traducido: En esta presentamos el siguiente tema: “ La dimensión Pedagógica en la Mitología Indígena de Hatu Cañar”. Hasta el momento no se ha hecho investigaciones al respecto. Una de las motivaciones que he tenido siempre, es apoyar a las culturas en especial en la Cañari, por sus costumbres, tradiciones, creencias, danzas y leyendas que es un signo de la vivencia propia de los Cañaris. He escogido este tema, porque he visto la necesidad de hacer presente realidades propias de nuestro pueblo a fin de que conozcan mejor los valores mitológicos tradicionales de la cultura autóctona Cañari. Conocemos que muy pocas personas defienden con orgullo nuestros valores culturales y mitológicos y sabiendo que no existen ni medios, ni personas que apoyen esta ardua y en ocasiones agotadora lucha, para lograr que estas persones que desean mantener su IDENTIDAD salgan de la postergación de sus propias culturas, he visto la necesidad de sustentar científicamente los procesos pedagógicos al interior del pueblo quichua. El área del conocimiento de este tema abarca los monitos que he podido recoger directamente del pueblo a la cual me pertenezco.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
MITOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
INDÍGENAS -- EDUCACIÓN
HATUN CAÑAR
Fecha de publicación : 1997
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16439
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01493.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons