La gamificación y su aplicación pedagógica en el área de matemáticas para el cuarto año de EGB, de la Unidad Educativa CEBCI, sección matutina, año lectivo 2017-2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16335
Título : La gamificación y su aplicación pedagógica en el área de matemáticas para el cuarto año de EGB, de la Unidad Educativa CEBCI, sección matutina, año lectivo 2017-2018
Autor : Idrovo Naranjo, Erika Karina
Director de Tesis: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Resumen traducido: This research paper is intended to contribute with a new effective and fun strategy for the development of the essential and desirable skills of the Mathematics Curriculum. It is supported by new technologies, through a methodological approach based on gamification, the same that has as main goal to use the games and elements of this for the transmission of knowledge and to achieve specific results in the classroom.
Resumen : Con la realización de este trabajo se pretende aportar una nueva estrategia efectiva y divertida para el desarrollo de las destrezas imprescindibles y deseables del Currículo de matemáticas, apoyado por las nuevas tecnologías, a través de una propuesta metodológica basada en la gamificación, cuyo objetivo es usar los juegos y elementos de estos para la trasmisión de conocimientos, y lograr resultados específicos dentro del aula.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - GAMIFICACIÓN
APRENDIZAJE
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : jul-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16335
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT007954.pdfTexto completo397,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons