Diseño y construcción de un sistema de enfriamiento para moldes de pan en acero aluminizado, en el área de recirculación de moldes en la empresa Moderna Alimentos S.A. Planta Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16332
Título : Diseño y construcción de un sistema de enfriamiento para moldes de pan en acero aluminizado, en el área de recirculación de moldes en la empresa Moderna Alimentos S.A. Planta Quito.
Autor : Echeverría Ormaza, Santiago David
Pasquel Povea, Holguer Xavier
Director de Tesis: Cabrera Moreta, Víctor Hugo
Resumen traducido: El presente proyecto consiste en el mejoramiento del proceso continuo que existe en la empresa Moderna Alimentos S.A., así como la ergonomía del operador, las elevadas temperaturas que existe dentro de Planta y el previo leudado que se genera en el pan por elevado calor que existe en los moldes de pan. Para ello a continuación se presentará una serie de datos de diseño y cálculos empleados para la mejora de tiempos de producción y cambio de temperatura generada. Teniendo una base de metodología que fue seleccionada adecuadamente, se considera datos como tiempos, temperaturas, resistencia de materiales los cuales se puede analizar la mejor opción para la correcta operación de la cámara de enfriamiento de moldes de pan por parte del trabajador. Para esto se realizó un estudio con el cual se determinó el diseño de la cámara de enfriamiento de moldes de pan y que cumpla con el objetivo propuesto, asi como también conservar la inocuidad del producto. Se realizó el dimensionamiento de cada uno de los elementos que intervienen en la optimización, como las paredes de la cámara de enfriamiento, el diámetro del extractor de aire y la posición de cada una de las flautas ubicadas dentro de la cámara de enfriamiento. Con cada uno de ellos se realizó los cálculos pertinentes que permitieron asegurar el correcto dimensionamiento y funcionamiento del proyecto en general.
Resumen : The present project consist on the improvement of the existing continuous process in the company Moderna Alimentos S.A. as with the operator´s ergonomics, the high temperatures inside the plant and the previous leavened that is generated in the bread by the higher heat that exists in the molds of bread. For that reason, we´ll show a series a series of design data and implemented calculations to improve the time production and the change of generated temperature. Having a based methodology, that we have adequately selected, we made the acquisition of data like time, temperature, tools resistance which can analyze the better option for the correct operation of the cooler chamber for the bread molds by the worker. For this, a study was made to create a design for the bread mold cooler chamber and comply with the proposed objective, as well as to keep the product´s harmlessness We carried out the dimensioning of each one of the elements that take part in the optimization, such as the walls of the cooling chamber, the diameter of the air extractor and the position of each one of the flutes located inside the cooling chamber. With each one of them the pertinent calculations were made that allowed us to assure the correct sizing and functioning of the project in general.
Palabras clave : TEMPERATURA
FRÍO
REFRIGERACIÓN
FRIGORÍFICOS
RESISTENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación : oct-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16332
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST003816.pdfTexto completo4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons